Los avances en publicidad móvil

imagesLo vemos todos los días. En la calle, en una biblioteca, en los bares. Coger el metro y no coincidir con una persona que esté utilizando un teléfono de última generación o una tableta se ha convertido en algo extraño. Para entretenerse, para aprender, para informarse, la excusa no es importante mientras ese tiempo de espera cada uno lo invierta y lo aproveche como mejor le convenga. En esto, los dispositivos móviles han causado una auténtica revolución. Los smartphones y las tabletas se están asentando en la vida cotidiana y cada vez miramos menos el paisaje o al infinito. Y lo que es más importante: las empresas lo saben.

La publicidad ha encontrado en los nuevos medios digitales una nueva cartera de productos y los profesionales del sector se esfuerzan cada día para conseguir la máxima captación del producto. Pero lo cierto es que a la publicidad móvil aun le queda un camino largo que recorrer ya que tan solo abarca el 1% de la inversión publicitaria según expresó expresó Stephen Shurrock, CEO de Nuevo Negocio de Telefónica Digital,  en The Festival of Media Global.

Tras las tres caídas de inversión publicitaría que ha sufrido la publicidad en los medios digitales, el 4% en este último trimestre, Google ha introducido mejoras para potenciar campañas específicas en función del dispositivo que el público utiliza. Con esta medida pretenden que se incrementen los precios de la publicidad digital en un futuro.

Además, se están potenciando las prestaciones para conseguir una mayor aceptación social. En el caso de Facebook, ha incorporado mejoras en los servicios de publicidad en el usuario, como la posibilidad de ocultar las publicaciones promocionales en los móviles , tras la pérdida de millones de usuarios en Estados Unidos y Reino Unido. Además de porque la publicidad móvil constituye el 30% de los ingresos que obtiene la red de Zuckerberg.

Con todas estas medidas para ofrecer mayor calidad publicitaria al usuario y nichos de mercado específicos también hay que incluir los proyectos que se están desarrollando para ofrecer a los publicitantes la máxima comodidad para realizar campañas en estos medios. Precisamente, de esto se ha encargado Taptap Network con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Sonata, diseñada exclusivamente para el mercado móvil y que intenta ofrecer al anunciante la máxima información que se puede recabar cuando se realiza una acción publicitaria.

Por si faltaba algo, también se ha pensado en los consumidores. Mientras que la mitad de los encuestados opina que la publicidad suele ser muy útil, el 13% piensa que es negativa. Además, en el estudio “Publicidad móvil. Beyong the online” realizado por la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) con la colaboración de Qustodian donde han profundizado en la percepción del público ante la publicidad móvil, se ha corroborado que el vídeo es el soporte más utilizado por los consumidores (46,6%). Entre los más valorados también se encuentran las aplicaciones (39%), los enlaces de texto (33%), los códigos QR (22,6%), los banners (18,6%) y los juegos (18%).

La tecnología aplicada a optimizar la presencia de la publicidad en los soportes digitales es más competitiva que nunca y se consolida cada vez mejor en los entornos de los dispositivos. En especial, en los smartphones y tabletas. Se intenta, con ello, que los clientes queden totalmente satisfechos con la eficacia, pero también con la posibilidad de recabar toda la información de análisis que genera cada campaña en los usuarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *