Ligar en positivo: red social de portadores VIH

Una discoteca, la cafetería de la facultad, incluso la biblioteca… a los tradicionales lugares de ligoteo hace tiempo que se unieron las páginas como Meetic, Match y Badoo, servicios que extienden tu red de contactos más allá del entorno geográfico y el círculo de amistades.

Estas webs resultan tan útiles que pagar por su uso es una modalidad muy habitual.  La principal diferencia entre unas y otras, además del número de usuarios y servicios, es el público objetivo y sus intenciones: no es lo mismo “amistad o lo que surja” que “algún chico de mi ciudad para pasarlo bien este fin de semana”.

Hay páginas para todo aquello que buscas, pero desde luego es mucho más complicado cuando la otra parte también debería conocer algo importante de ti: por ejemplo, ser portador/a del VIH.  Es justamente en circunstancias así cuando las redes sociales mejor pueden ayudar.

Desde hace tiempo existen webs (como vihsitenuestrobar, relacionespositivas.com o vivirenpositivo.org) que te ayudan a conocer gente en la misma situación.  Son espacios para la confianza y la complicidad, pero si lo que directamente deseas (o intentarlo), sin lugar a duda, la nueva web de referencia es Punto People.

La puesta en marcha de puntopeople.com no ha sido sencilla ya que debe garantizar el máximo nivel de protección de los datos, cumplir todos los requisitos de la Agencia Estatal sobre la materia, contar con servidores dedicados en exclusividad, realizar copias de seguridad absolutamente confidenciales, etc.

Todo ello está tras la pantalla, puesto que su utilización es tan fácil como otras redes sociales: cuelgas la información que te parece pertinente (nombre, sexo, residencia, orientación sexual, etc.) y decides aquello a lo que permites o deniegas acceso.  Igualmente te puedes dejar ayudar por el test de afinidad desarrollado por expertos en psicología: se trata de 100 preguntas que te acercarán a los perfiles que te pueden resultar más interesantes.

Punto People cuenta ahora con unos 400 usuarios, cuando lleguen a 500 serán nombrados “miembros fundadores” de manera que no tendrán que pagar suscripción y comenzará así su fase comercial.  Actualmente tiene una importante presencia en el área de Barcelona, aunque cuenta con usuarios en todas España e incluso en Argentina y México.  Aún así, delegados de zona, como en el caso de Alicante y Murcia, están desarrollando una intensa labor con colectivos LGTB para que Punto People sea un punto de encuentro positivo usado y eficaz.

5 pensamientos en “Ligar en positivo: red social de portadores VIH

  1. Pingback: Ligar en positivo: Redes sociales de portadores de VIH

  2. La diferencia entre puntopeople y las demas citas es que en puntopeople es de pago y las demas gratuitas sin animo de lucro.

  3. buena tarde

    estoy inscrito en la red social people pero al parecer a desaparecido esta red social me pregunto ahora cual red podre usar ya que era un miembro fundador quiero saber con quien puedo hablar o que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *