Las redes sociales más frikis

redes-sociales1Seguramente ya sabrás que durante los últimos años ha proliferado el número de redes sociales en ámbitos que van más allá de la generalidad de las populares Facebook, Twitter, o MySpace. Además, probablemente tu conocimiento en plataformas 2.0 te permitirá reconocer muchas de las  que encabezan el top en lo que respecta al número de usuarios en temáticas como fotografía (Flickr), vídeos (Youtube), películas (Flixster), turismo (CouchSurfing), o negocios (Linkedin).

Pero, ¿sabías que hay otras muchas destinadas por ejemplo, a financiar aumentos de pecho, para coleccionistas de piezas de lego o para amantes del tricotaje de lana? y, ¿sabías que algunas de ellas han conseguido registrar millones de usuarios?

Para que no te quedes con la intriga de cuales son las redes de las estamos hablando, a continuación dejamos que indagues en algunas de las comunidades virtuales más raras:

  1. Ravelry: cuenta con más de 3 millones de usuarios apasionados por el ganchillo; comparten fotos de sus resultados y piden consejo para seguir progresando.
  2. Petnia: es una red social argentina que, a través de la creación de perfiles a mascotas, busca promover el intercambio de conocimiento y productos sobre su cuidado.
  3. Dogster y Catster permite crear un perfil a tu perro o gato respectivamente.
  4. Vampire Freaks: agrupa a un millón de seguidores amantes del mundo gótico, posibilitando compartir fotos, música, vídeos y eventos.
  5. Lost Zombies: en esta red social, los usuarios ponen en común sus opiniones sobre películas, estilismo y demás peculiaridades relacionadas con tema zombie.
  6. Stache Passions:  tanto si eres nerd, como ecologista, como si te interesa la política o los deportes, puedes establecer vínculos con personas con tu mismo estilo de vida.
  7. Line For Heaven: para quienes buscan ir al cielo, esta es literalmente la línea que lleva a el.
  8. Colnect: registra más de 49.000 coleccionistas de 211 países diferentes. Esta red social permite encontrar desde sellos a monedas, billetes, tapas de botellas, llaves, postales, posavasos, bolsas de té,  tarjetas telefónicas, incluso de piezas de Lego.
  9. Fubar: es un pub online hasta con “happy hour”, puedes unirte, pero sólo si eres mayor de edad. Los usuarios pueden invitar a bebidas virtuales.
  10. My Church: para feligreses. A pesar de ser una comunidad de iglesias cristianas online es la única red social en la que hay que pagar.
  11. Divorce 360: si bien existen numerosas redes para encontrar pareja, ésta está diseñada para quienes quieren divorciarse; permite calcular la probabilidad de que termine una relación y ayuda a estimar los costes de la ruptura.
  12. Beautiful People: es una comunidad para guapos y guapas. Sólo los integrantes deciden quien puede entrar y quien no. Más de 700 parejas se han casado gracias a esta red.
  13. The Ugly Bug Ball:  porque los feos también tienen derecho a tener su sitio en la red; esta plataforma es la antítesis de Beautiful People.
  14. Sea Captain Date: si no sabes si eres guapo o feo, pero eres capitán de barco y quieres encontrar pareja, Sea Captain Date debe ser tu elección.
  15. REMcloud: para compartir sueños y conectar con personas que tienen similares experiencias; suma más de 1 millón de fans en Facebook.

¿Y a ti, te han parecido más interesantes que Facebook y Twitter?  ¿A cuál te animarías a unirte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *