Las redes sociales llegan a la RAE…

La semana pasada nos enterábamos de la noticia de que la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española, que se presentará en 2014, incluirá las palabras tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, así como libro electrónico o blog, según lo anunciaba el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del manual. Escribir en Internet. Guía para nuevos medios y las redes sociales. La Academia no considera que el lenguaje propio de los sms y de otros canales de comunicación vaya a deteriorar la lengua y tampoco tienen que hacerlo las abreviaturas.

Es una noticia que nos gusta, ya que estamos de acuerdo en que, “los únicos dueños de la lengua son los hablentes“, por ello es imposible obviar la fuerza que están teniendo estos nuevos medios de comunicación. Hoy en día el 90% de las personas utilizamos alguna red social, ya sea de tipo comercial o personal; por tanto, si casi todos las utilizamos, ¿por qué no incluir sus términos en el diccionario…? Incluso la Real Academia cuenta con una cuenta en Twitter.

De esta manera nos damos cuenta de como va evolucionando la manera de llegar al público; Internet es a día de hoy el medio por excelencia. Las consultas al diccionario en línea de la RAE por ejemplo, superan los dos millones de visitas diarias y sus cifran siguen aumentando. Hemos modificado nuestros hábitos y esto también desata temores en los usuarios, pero no os preocupéis… todo lo nuevo asusta, solamente hace falta conocerlo para que deje de asustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *