Las marcas de la polémica

Esta semana en España, y parte del mundo, no se habla de otra cosa más, que de la polémica que ha suscitado la nueva campaña de Loewe, donde aparecen un grupo de jóvenes de clase alta, que nos cuentan que les evoca dicha marca. El spot que se convirtió en trending topic, pretendía llegar a un público más joven, ya que la marca siempre ha estado asociada a un público más maduro.

El anuncio ha levantado tanta expectación, a través del #hashtag creado en Twitter, que también ha generado comentarios a lo largo y ancho de toda la red, incluso ya han aparecido parodias sobre él.

Muchas de las opiniones del público, apuntan a que la campaña ha sido intencionada, ya que esta acción, les genera que se esté hablando de ellos en todas partes. Su reputación de marca no se va a ver afectada en nada, ya que es una marca más que consolidada en el mundo de la moda, por lo que si pretendían llegar a un público más joven, lo han conseguido, pero a base de críticas.

Estos días hemos oído hablar de tres polémicas, Loewe y sus adolescentes; EasyJet y la polémica con personas discapacitdas; y H&M con la anorexia, nos hacemos una pregunta, ¿Campaña de marketing o publicidad sin intención…?

A lo largo de los años, hemos visto como el mundo de la publicidad se ha visto salpicado por este tipo de campañas, algunas pueden ser no intencionadas, pero otras en cambio, son puras campañas de marketing, pero ¿A costa de qué…?

Os mostramos alguna de esas polémicas….


Loewe

[youtube]http://youtu.be/5hjPqofENqU[/youtube]

 

Polémica Easyjet

 

Y para terminar… H&M; Dolce&Gabbana; y Burger King

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *