Las Google Glass aplicadas a la publicidad

Muchos ya habréis escuchado sobre las gafas de Google, las famosas Google Glass que todavía no están puestas a la venta para el público. Estas gafas sólo han sido comercializadas a pequeños grupos de interés como desarrolladores, empresas para desarrollo de apps, personalidades influyentes y departamentos públicos de los Estados Unidos (Bomberos, Policías, entre otros).

ejemplo de google glass

Si queréis unas Google Glass, podéis llenar una solicitud en la página de Google y si tenéis suerte podéis haceros con una de estas gafas que serán una tendencia dentro de poco.  Aquí tenéis el Google Explorer Program.

Precio

Si ya te has dado de alta en el programa de Google Explorer,  se comunican contigo para que puedas retirar tus gafas asignadas o para que te sean enviadas a tu domicilio. Pero a lo que vamos, ¿cuál es su precio? Nada más que $1.500 dólares (1.150€), y éstas no son un lanzamiento oficial, son única y exclusivamente para realizar pruebas con ellas y trastearlas.

Publicidad de realidad aumentada

La realidad aumentada será una tendencia en la publicidad y, más aún, cuando por fin consiguió un dispositivo que la potenciara. Las gafas de Google permitirán interactuar con el usuario de una manera diferente a la tradicional.

Por ejemplo, con tan sólo ver una imagen de la marca o su logo se podrá tener como acción ir directamente a la web de la empresa sin necesidad de dar una instrucción a las Google Glass.

También será posible estar en un restaurante y tener el menú en el lente, irlo ojeando antes de que llegue la carta. Los hosteleros podrán tener hasta un menú interactivo que dará, entre otras cosas, una experiencia distinta a la hora de atender al cliente.

La publicidad en realidad aumentada todavía no sale, pero ya Google sacó 5 juegos en realidad aumentada para ir calentando.

google glass ejemplos

Glocal

Una de las virtudes de las Google Glass es el GPS (Global Positioning System), una herramienta que potencia a los negocios. ¿Por qué? Las personas siempre buscan lo más cercano a donde están, con lo cual si necesitan hacer algo, ya sea buscar una tienda, buscar un bar, un café, un restaurante, con las gafas puestas podrán encontrar los más próximos.

La patente que puede cambiar la publicidad

Google ha patentado un nuevo sistema revolucionario de publicidad mediante el cual las compañías pagarían por saber qué y cuántos anuncios se ven y la reacción que han provocado. Este mecanismo tendría lugar gracias a un sensor de seguimiento de la vista integrado en las gafas.

De esta manera, la compañía publicitaria sabría qué anuncios tienen más éxito y durante cuánto tiempo son vistos. A cambio, los anunciantes tendrían que pagar por los datos recibidos, es decir, por cada vez que se vea su spot se les cobraría cierta cantidad estipulada.

publicidad en google glass

Por ejemplo, si una persona que lleva las Google Glass ve un anuncio sobre hamburguesas y le entra apetito, seguramente sus pupilas aumentarían de tamaño. La dilatación quedaría registrada y como, gracias al sensor de seguimiento ocular se sabe qué se está viendo, la empresa del anuncio sabría que su campaña publicitaria está teniendo éxito. Y a cambio de esto, igual que indicábamos anteriormente, también tendría que pagar.

¿Alucinante, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *