La “Redvolución”

En pleno siglo XXI vivimos una sobresaturación de comunicación en general, y mucho más aún de todo tipo de publicidad. Por este motivo los anuncios y sus mensajes deber hacer frente a ello y lidiar con la difícil situación del mercado, adaptándose a lo que funciona y rompiendo mediante formas nunca vistas hasta el momento.

Cuando parecía que todo estaba inventado, llega algún anunciante con nuevas formas inéditas de transmitir un mensaje y nos deja a todos boquiabiertos. Es el caso de Vodafone, que mediante la agencia de medios OMD ha elaborado una estrategia de comunicación 360 grados, donde se activan múltiples puntos de contacto.

Uno de estos formatos fue visto el pasado miércoles en uno de los descansos del programa La Voz, aprovechando la cantidad de audiencia que posee. El spot de Vodafone con su nueva propuestaRedvolucion”  ya se había emitido en televisión, haciendo uso del reflejo de color rojo a través de las pantallas de móviles, ordenadores y medios electrónicos para crear dicho efecto. Pero el pasado miércoles, tras emitirse el spot, se presentaron otros dos anuncios, uno de Renault y otro de McDonald’s, marcas totalmente distintas a Vodafone. En éstos dos últimos y sin motivo alguno, se podía seguir viendo el reflejo protagonista perteneciente al anuncio de Vodafone.

El uso de este revolucionario formato consigue crear en el espectador un fuerte interrogante, que a su vez se asocia enérgicamente con el origen del anuncio. Esta agitadora presentación del mensaje hace referencia al inteligente manejo de romper con lo lineal y con lo que ya existe, incluso hay que romper con lo nuevo.

Redvolución, es la nueva propuesta de Vodafone en la cual se comercializa una tarifa que incluye llamadas y mensajes ilimitados, además de navegación a alta velocidad. Los halos rojos del anuncio, representaban la integración de productos y servicios de Vodafone en “un todo incluido, sin preocupaciones”. Sin embargo, en el spot ni siquiera lo dicen, solo se imagina una interconexión entre los usuarios de la red, a través de los diversos aparatos electrónicos, pero sin explicación de lo que es Redvolución.

De esta forma, Vodafone se coloca a la delantera rompiendo con la barrera del ruido publicitario y dejándonos a todos absortos. Cuando se habla de comunicación 360 grados, no solo se hace referencia a la comunicación en diferentes formatos, anclando de manera distinta el mismo mensaje, sino también, alude al manejo perspicaz, estratégico, e integral que se dirige hacia las diferentes audiencias y que consigue ser permeable en el recuerdo de los usuarios. Así se crea una sinergia entre la organización y sus formas de transmitir el mensaje.

Es fascinante como en mitad de toda esta lucha por ser escuchado, aparezcan nuevas formas de transmitir un mensaje sin la necesidad de explicarlo, y que con ello, y en este ambiente tan sobre cargado de todo tipo de mensajes, se logre llamar la atención de forma tan sorprendente; consiguiendo lo más importante y difícil a la vez, retener el mensaje, el producto y la marca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aocSZxjqlIQ[/youtube]

Fuente: www.marketingnews.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *