La Puça, una tetería con sabor mediterráneo

Patio La PuçaCon ese aire que se respira por las calles que abrazan el Mercado Central, mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo, y con ese contraste de culturas y costumbres que crean una atmósfera de lo más especial, así podríamos describir a La Puça. Reemplazando a una antigua tetería, La Puça parece conservar muchos de los rasgos de su predecesora. Quizás embriagado por el aroma de los tés, o más bien por la belleza de lo auténtico y lo natural, Rafael decidió hacerse con el local, manteniendo sólo el concepto de tetería, pero pintando de arriba a abajo todas las paredes con nuevos aires de experiencia y tradición en el sector, cosechadas a lo largo de toda una vida.

La decoración le da un aire muy retro, a la vez que familiar al lugar. Algún teléfono antiguo, sillas de madera de distintos colores, mesas de cristal que dejan al descubierto pos its escritos por los clientes con mensajes, de esos que llegan al alma, y una abundante vegetación que te transporta a las teterías musulmanas de siglos anteriores. No podían faltar los típicos patios interiores, llenos de maceteros que dan vida y personalidad a un local tan peculiar como La Puça.

El autor de esta preciosa obra de arte reconvertida en tetería es Rafael. Un hombre al que le apasiona la idea de hacer de este espacio un rincón atípico, familiar, cálido, y punto de encuentro de muchas familias, amigos, compañeros de trabajo, y en general de todos aquellos que busquen pasar un buen rato, alejado de formalismos y convencionalidades.

Pero si algo nos llamó poderosamente la atención, con permiso de su original decoración, fue la idea de contrastes sobre la que parece haberse construido La Puça. Originariamente nacida como tetería, pronto empezaron a experimentar con nuevos productos para ampliar su variedad gastronómica, eso sí, siguiendo la marca mediterránea. Entre sus habituales manjares podremos degustar deliciosos hummus, patés, ricas y variadas ensaladas, elaboradas con ingredientes naturales y autóctonos, y para postre, sus deliciosos bizcochos de naranja, piña o chocolate con sorbete de fruta.

Interior La Puça

Transgresor, y comprometido con una alimentación ecológica y sostenible, Rafael apuesta por productos ecológicos, aportando su granito de arena para crear una conciencia sostenible entorno a la alimentación. Esta es otra de sus principales señas de identidad. En sus menús siempre podremos encontrar una opción vegetariana y vegana, que responda a las necesidades personales de cada cliente. Cerveza ecológica, leche de soja o sin lactosa, son algunos de sus imprescindibles que no pueden faltar en la mesa. Un perfecto rincón adecuado para cualquier momento del día, y para todo tipo de público, en el que puedas encontrar tu propio ambiente.

Divertidos e implicados para que cada uno de sus clientes se lleve la mejor de las experiencias, cada semana La Puça nos sorprende con una nueva programación. Conciertos de jazz o de grupos de música que amenizan las noches de verano, o exposiciones de fotografía, o de joyas artesanas son algunas de sus actividades más destacadas, que hacen de este espacio uno de los lugares más agradables de la ciudad, donde nada te dejará indiferente.

¡A nosotros, está claro que nos han conquistado, por eso os animamos a probar y disfrutar del mejor ambiente del verano, para descubrir el contraste de sabores en cada una de sus especialidades culinarias!

Los encontrarás en la calle García Morato, nº22 03004 de Alicante, o en el teléfono 966 37 52 88. También puedes seguirlos en La Puça, y enterarte de todas las actividades que semanalmente van preparando.

1016267_564286096943968_1548342271_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *