La publicidad y las redes sociales

Gracias a la revolución tecnológica y la globalización, la publicidad expande sus horizontes creativos cada vez más y esta vez le ha tocado a las redes sociales, ya que éstas se han convertido en un instrumento indispensable tanto en nuestras vidas, como en la de las marcas. Páginas como Facebook, Twitter, Google y Linkedin, han conseguido maximizar la conexión entre individuos. Es por este motivo que las entidades corporativas han visto en las redes sociales, la nueva era de la publicidad, sin olvidar otro factor clave para su desarrollo, la interacción con el consumidor final.

La publicidad en redes sociales, Símbolo Ingenio Creativo

FACEBOOK

Una de las mejores opciones para realizar publicidad online es Facebook ya que, actualmente, está considerada la red social más popular del mundo. Además es el medio social más económico y nos permite diferentes alternativas. Otra ventaja influyente en cuanto a su utilización es que al tener un numero tan alto y variado de miembros nos permite segmentar y focalizar el público al que irá dirigida la publicidad. A medida que se van seleccionando criterios, Facebook va indicando el número aproximado de tu público objetivo con el que cuenta en la plataforma.

Existen varios tipos de publicidad en Facebook: los anuncios que sirven para generar tráfico relevante y aumenta la cantidad de fans, las páginas donde ver información relacionada con una empresa o marca concreta y las aplicaciones, eventos, sorteos y concursos que ayudan a llamar la atención del consumidor y subir fans rápidamente.

TWITTER

Se ha convertido en una de las redes sociales con mayor repercusión del mundo, debido a su imparable crecimiento. Todo comenzó a mediados de 2010, cuatro años después del nacimiento de Twitter, cuando se introdujeron por primera vez en Estados Unidos las tendencias y las cuentas y tuits promocionados con el fin de aumentar los seguidores y predeterminar los contenidos que se publican en cada cuenta.

La publicidad en Twitter es más cara que la que se coloca en otras redes sociales. Sin embargo, debido a que el número de empresas que la contratan en dicha red social es más reducida, las campañas cuentan con mayor visibilidad para los usuarios y genera canales de comunicación muy efectivos para la difusión de información de manera inmediata, permitiendo la interacción de los usuarios.

LINKEDIN

Tras el gran su crecimiento durante este último año, cuenta con más de 2,6 millones de usuarios en España, convirtiéndose en una plataforma muy potente para divulgar publicidad. Además, esta red social la está compuesta por profesionales independientes, trabajadores y empresas con usuarios que navegan diariamente en busca de ofertas de trabajo, contactos o nuevos negocios. Este público es el plato fuerte de Linkedin ya que la publicidad va dirigida a un público muy concreto y selecto, más profesional y formado que en otras redes sociales.

GOOGLE

La gran empresa de Internet fue uno de los primeros lugares donde se desarrolló la publicidad, ya que únicamente se crea un anuncio y se eligen las “palabras clave” relacionadas con el anunciante, de este modo cuando un usuario busca alguna de las palabras clave que se han establecido, aparece al lado la publicidad focalizando el público. Además, también un gran número de sitios web, como blogs y portales de noticias, se asocian con Google para mostrar anuncios a los usuarios que acceden a ellos.

 

La publicidad permite mantener estos medios sociales y muchos de los sitios web gratuitos que visitamos diariamente. Además, estos medios sociales se esfuerzan para garantizar que los anuncios sean seguros, discretos y lo más relevantes posible para el consumidor. ¿Y tú, que opinas de la publicidad y las redes sociales? ¿Se complementan o se perjudican?

22 pensamientos en “La publicidad y las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *