La publicidad y el 7º arte

cine2Estamos acostumbrados a ver series del estilo de Mad Men que suelen cautivar a todo hijo de vecino, tengan o no relación con el ámbito de la publicidad. Pero, no sólo de series vive el hombre, existen multitud de documentales y películas relacionados con este sector que a menudo pasan desapercibidas, pero que hoy queremos destacar.

Por norma general estamos acostumbrados a ver publicidad dentro de las películas, pero rara vez nos encontramos con una película que haga una referencia directa a tal profesión. De hecho, muchos de los filmes que dicen tratar la publicidad se limitan a utilizar un personaje cuyo trabajo sea este. Sin embargo, podemos salvar de esta clasificación a alguna que otra.

Tal vez sea “Lo que ellas quieren” protagonizada por Mel Gibson, la película que encabeza esta lista. Y es que este filme rodado en 2001 muestra claramente lo que es un insight, ya que tras un accidente doméstico, Gibson se mete en la mente del consumidor de una forma muy real. No obstante películas relacionadas con este espectacular mundo profesional hay miles.

Aquí os dejamos nuestra propia recopilación, que esperemos os guste a vosotros también y que en caso de no haberlas visto, busquéis un hueco en vuestra apretada agenda para una tarde de cine y palomitas de las que tanto nos gusta. Así que “preparados, listos y… ¡acción!”

“Lo que ellas quieren”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n_VIfVPTVxw[/youtube]

“The Joneses”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vpfKQ49BNiI[/youtube]

“Art & Copy”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yJbZVt7nTEg[/youtube]

“Piratas de Silicon Valley”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-lzvFZ5pLY[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *