La publicidad se va de rebajas

Comienza el 2014 y con él llega uno de los acontecimientos clave de cada año: las rebajas de invierno. Como marca la tradición, éstas comienzan después de Reyes, generalmente el 7 de enero, aunque en los días anteriores ya se pueden ver ofertas en establecimientos pequeños y medianos de algunas comunidades. La gente enloquece, literalmente, y se forman inmensas colas de clientes esperando a las puertas de los grandes comercios para poder entrar a primera hora de la mañana y comenzar una lucha para hacerse con sus prendas favoritas.

Por supuesto, con las rebajas también llegan las correspondientes campañas publicitarias para promocionarlas, así como los carteles y vinilos gigantes en las tiendas, todos de colores bien llamativos para destacar los “chollos” que nos ofrecen los establecimientos.

No cabe duda de que una de las campañas más conocidas y esperadas en nuestro país es la de El Corte Inglés. Como llevan haciendo desde hace años, sus anuncios los protagonizan conocidos personajes televisivos, entre ellos Maribel Verdú, Carmen Maura, Patricia Conde o  Anna Simón. Este año, la elegida ha sido Pilar Rubio, ex reportera del programa “Sé lo que hicisteis” y actual colaboradora en “El hormiguero”. Aquí podéis ver una pieza de la campaña:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zw9VZn3rsSI[/youtube]

Pero, otra de las campañas que se está haciendo cada año más popular y deseada es la que lleva a cabo la marca de ropa Desigual, que ha celebrado una nueva edición de su “Seminaked Party” en sus tiendas principales de Madrid y Bilbao. Bajo el lema “entra casi desnudo y sal vestido”, esta acción consiste en regalar un look completamente gratuito a las cien primeras personas que entren a la tienda en ropa interior. Así, el pasado martes se pudo ver una gran cola de jóvenes que esperaban semidesnudos para conseguir esta recompensa, espera que comenzó a formarse 24 horas antes y que fue amenizada con un desayuno de churros con chocolate para aguantar el frío y coger fuerzas.

La publicidad en época de rebajas, Desigual, El Corte Inglés, Símbolo Ingenio Creativo

Es evidente que la publicidad ha cambiado con el paso de los años, pero lo que no cambia es el hecho de que, durante las rebajas, la mayoría de ella va dirigida directamente a la mujer, tal y como afirma un análisis realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UC4lXKGrYVs[/youtube]

En este spot de Galerías Preciados de 1.992 vemos a varios hombres que han sido abandonados por sus mujeres, quienes se fueron de rebajas y todavía no han vuelto. Fue un anuncio que recibió el Gran Premio del Festival de Publicidad de San Sebastián y un León de Oro en el de Cannes.

Y vosotros, ¿qué pensáis de la publicidad en las rebajas?, ¿creéis que eran más efectivas las campañas de hace años o las actuales? Esperamos que encontréis buenas ofertas, ¡pero no os olvidéis de comprar con cabeza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *