La polémica del chándal…

Mientras los de EE.UU., irán vestidos por Ralph Lauren, los italianos con creaciones de Armani y Prada, los ingleses que han elegido a Stella McCartney, Francia que por su parte ha optado por Adidas y su línea SLVR, o los jamaicanos que han apostado por los colores de su bandera y la labor de Cedella Marley; muchos españoles quieren saber quién es el delegado del COE que firmó el contracto con la “Bosco SPORT”, para el diseño de la equipación de nuestros olímpicos.

La firma rusa fue encargada la pasada edición olímpica de vestir a la federación rusa y ucraniana. En esta ocasión, esos mismos diseñadores han querido vestir a España para Londres 2012, y han querido darnos un estilo “africano”, que muy pocos entienden.

Desde que se conoció el diseño, la mayoría de comentarios que hemos escuchado o leído han sido no muy positivos… Una equipación, en nuestra opinión, poco acertada para vender la imagen de España. El uniforme no agrada ni a deportistas, ni aficionados; y es que, según hemos leído por Twitter, tanto el chándal, como la equipación de gala “parecen sacadas de una película de los años 90 o de un bazar chino”.

¿Cómo se sentirá Paul Gasol?, por ejemplo, que normalmente tiene contratos con Nike, Adidas y Reebook… Si querían que la marca España se esuchara por todo el mundo, lo están consiguiendo, una estrategia de marketing perfecta. Creemos que eso, es lo que ha hecho que haya pasado de ser el más criticado, a el complemento olímpico más vendido en Londres.

Desde luego, si la villa olímpica se convierte en un desfile de moda, a los españoles no nos van a invitar… ¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *