La nueva imagen de Instagram: ¿una obra de arte o un fracaso?

Hace poco, Instagram publicó su nueva imagen corporativa. Teniendo en cuenta que esta red social tiene alrededor de 400 millones de usuarios este cambio no pasó desapercibido. Según un importante portavoz de la red social con este rediseño quieren crear una imagen que represente la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”. En resumen, el nuevo logo tiene como objetivo crear una imagen visual en coherencia con su comunidad. Para los “tardones”, recordamos en qué consisten los cambios:

  1. Inspirado en su primera imagen, el logo actual es más sencillo y moderno que el anterior. Ahora su imagen comprende colores llamativos y cálidos con un diseño tipo flat design. Cabe añadir que Hyperlapse, Layout y Boomerang, las aplicaciones de Instagram, también han modificado su logo para adoptar los mismos colores y la misma estética.
  2. La nueva interfaz no reniega de sus orígenes: la aplicación sigue siendo muy parecida, sin embargo, su aspecto en blanco y negro le añade sencillez. Además sus creadores han dejado muchos elementos superficiales para darle un toque más limpio.

logotipo insta

captura pantalla

Desde luego, los usuarios del planeta se han emocionado ante este nuevo look. Algunos se han vuelto artistas creando obras a partir del logo, otros que no se han mostrado muy contentos ante los cambios lo han hecho saber. Estas son las mejores obras:

matt haughey Es cierto que la mayoría de los usuarios no aprueban la nueva imagen; según un análisis de Amobee Brand Intelligence, en las horas posteriores a la difusión del nuevo logo, sólo el 14 por ciento de los mensajes fueron positivos. Además, Tim Nudd, el editor de la revista muy conocida Adweek añadió que “este cambio podría bien convertirse en uno de los mayores fallos de diseño del año”. Y a ti, ¿qué te parece esta versión 8.0?

insta positivo

 

Justine Fourny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *