La nueva era de la comunicación

El derecho fundamental a la información debe estar garantizado para cada ser humano. No puede haber espacio para ningún tipo de discriminación que obstruya el proceso natural de esta.

La producción, transmisión y resección de la  información ha logrado adaptarse a las demandas del mercado, el cual cada día exige que esta llegue de manera casi instantánea sin importar fronteras. Apps que apuestan por facilitar herramientas a cada individuo convirtiéndolo en un productor independiente de información constante.

Ejemplo de ello es Perioscope que plantean la siguiente cuestión: “nos dimos cuenta de que no hay mejor forma de sentir un lugar en un instante determinado que mediante un video en directo. Una imagen podrá valer más que mil palabras, pero un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre”.

socialmedia_1

El poder que pueden tomar estas herramientas pudimos observarlo en las pasadas elecciones parlamentarias en Venezuela, donde los medios de comunicación tradicionales están fuertemente parcializados y evitan mostrar las diferentes opiniones de los habitantes. Los periodistas venezolanos haciendo uso de Periscope lograron hacer la primera transmisión de un proceso electoral a través de streaming, el video en tiempo real que alcanzó en una hora 40.000 usuarios on line. Esto demuestra que la tecnología utilizada de manera inteligente es capaz de romper barreras.

Recuerda,  tenemos derechos y también obligaciones y un compromiso adquirido con las nuevas generación de hacer un mundo mejor a través de una comunicación efectiva.

Un pensamiento en “La nueva era de la comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *