La moda en Alicante se llama Harolt

A la hora de escribir este post me encontré con un serio problema: Definir qué es Harolt. Ubicada en el corazón de Alicante, conozco a pocas personas que, al pasar por su puerta, no se haya detenido en el escaparate o que, una vez delante de él, no hayan podido resistirse a entrar para ver de cerca sus diseños.

Lo que siempre fue una inquietud se convirtió en un proyecto real el día que Bea y Adrián pasaron por delante de este local y vieron en él el lugar perfecto en el que ubicar su tienda. Fueron los primeros en Alicante en apostar por diseñadores españoles, por prendas diferentes, de líneas cuidadas y muy femeninas.

De lo que no cabe duda es de que Harolt se trata de algo más que de una tienda de ropa. Cada temporada nos sorprenden con editoriales frescos y novedosos, como el video con el que dieron la bienvenida a la primavera este año, o con sesiones de fotos y estilismos que, a diario, comparten en Facebook. Todo ello ya les valió, en 2010, el premio a la Mejor Imagen Comercial que otorga la Cámara de Comercio de Alicante.

Entre las firmas que encontramos en Harolt hay diseñadores españoles e internacionales. Entre otras, El Delgado Buil, Sita Murt, Ailanto, Dr. Denim, Marianne Krauss (una de sus incorporaciones más recientes y que llena de color su escaparate) y, por supuesto Vivienne Westwood – imposible olvidar el vestido de novia que creó para Carrie Bradshaw en la primera película de Sex and the City –. Precisamente a ella hace referencia directa la obra del artista foguerer Toño Savall García que hay ubicada justo a la entrada de la tienda.

Gran parte de estos diseñadores con los que trabajan son auténticos desconocidos para quienes entran en la tienda pero eso no supone un inconveniente, al contrario, “muchas de las personas que llegan a Harolt no conocen la marca que hay detrás de las prendas, pero sí valoran su calidad, diseño y originalidad”, comenta Bea.

Pero Harolt no acaba aquí. Ya planean crear su propia marca y relanzar su tienda on line. Sin olvidarnos que, en la trastienda, está Fake Studio, “un colectivo de gente joven con muchas inquietudes”, tal y como ellos mismos se definen.

Desde Símbolo os invitamos a conocer el mundo de Harolt.

Un pensamiento en “La moda en Alicante se llama Harolt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *