La mejor inspiración para crear vídeos: los videoclips

El soporte actual por excelencia para llegar al público es el vídeo. Pequeñas y grandes empresa, emprendedores, pequeños proyectos, todos son productores de comunicación a través de vídeos. Gracias a Internet y a los móviles como plataformas, el vídeo se ha convertido en un formato que puede llegar a cualquier espectador o cliente. Da igual donde nos encontremos.

videclips, la inspiración

Imagen del videoclips de David Bowie

De esta forma las producciones audiovisuales proliferan. Los costes han bajado y el ingenio ha subido. La calidad de las pequeñas producciones, vídeos corporativos de pequeñas empresas, el auge de los tutoriales, vídeos didácticos, videocurrículums. Todo es un vídeo ahora mismo. Parece que sea la única forma de comunicación. Pero si podemos tener vídeo y audio por qué quedarse sólo con una de las dos cosas.

El caso es que aunque las calidades hayan aumentado muchísimo, tanto técnicamente como del propio contenido de los productos audiovisuales menos profesionales, las ideas siempre vienen de los grandes. Hay muchos recursos de las grandes industrias audiovisuales que hoy en día son accesibles para el resto de los mortales. Pero las grandes ideas nacen de la mente de los grandes profesionales. Por ello, hay que buscar inspiración en producciones de calidad. El formato que recoge las grandes novedades, los recursos más creativos, la ideas más llamativas, en un formato dinámico, breve y entretenido, es el videoclips. Este subformato audiovisual ha resurgido en los últimos tiempos con más fuerza que nunca, cuentan historias, sorprenden, se atreven, emocionan y transgreden.

Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos recientes de creación audiovisual en forma de videoclip para que os sirvan de inspiración, en cuanto a su estética, técnica y narrativa:

David Bowie, The Stars Are Out Tonight:

Janelle Monáe – Q.U.E.E.N. feat. Erykah Badu

Justin Timberlake – Suit & Tie. Dirigido por David Fincher

.

El vídeo interativo del clásico Like a Rolling Stone de Bod Dylan, creado por Vania Heymann.

http://video.bobdylan.com/desktop.html

Uno más de mundos galácticos, de Metronomy:

Y los mundos paralelos del siempre referente Spike Jonze, esta vez con Arcade Fire:

 

Estos son solo ejemplos de grandes nombres pero la red esta llena de pequeñas creaciones más modestas igualmente inspiradoras. ¿Has descubierto alguna últimamente?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *