La ilustración editorial

La ilustración es un arte  y un oficio cuyo origen se remonta en el tiempo. Sin embargo, no por antiguo ha perdido ni un ápice de fuerza, al contrario, las nuevas tecnologías han abierto la puerta a diferentes aplicaciones o marcos de referencia para hacer visibles las ilustraciones.

Existen diferentes géneros en la ilustración, así como medios de ilustración. Si bien en el primer apartado encontramos la ilustración conceptual, narrativa, decorativa, cómica, humor gráfico, infantil, portadas, de moda y publicaciones, en el segundo están la pluma y tinta, lápiz y carboncillo, lápices de colores, pastel, goauche, acrílico y oleo, collage y digital.

En las agencias de comunicación donde editamos libros y publicaciones la función del/a ilustrad@r es hacer visual una idea o un concepto. Su trabajo parte de la lectura del texto y una completa comprensión de su contenido que le permita transmitirlo en un mensaje que se caracteriza por la rapidez que implica el sentido de la vista.

ILUSTRACIONES

“Una imagen vale más que mil palabras” reza un dicho popular y los ilustradores son esos creativos e intuitivos profesionales que son capaces de trasportar a los lectores a espacios creados por ellos mismos y que como pauta profesional han de reflejar con coherencia  un contenido, elijan el estilo que elijan.

Algunos ilustradores referencia:

Edwin Austin Abbey

Chris Van Allsburg

Arotxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *