La expresión del arte urbano

El arte urbano engloba a todo arte que se expresa en la calle, y describe el trabajo de personas que han desarrollado un modo de expresión artística mediante el uso de diversas técnicas, en una nueva forma de comunicación a través del texto, el contenido y la opinión social. Algunas personas piensan que es una manera de ensuciar zonas públicas, pero con el post de hoy pretendemos cambiar esa opinión que ya casi está erradicada.

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos muy transitados, pretende sorprender a los espectadores y suele tener un mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Algunos de sus exponentes más reconocidos son BanksyShepard FaireyBlek le RatBloo and Titi.

El Museo Internacional de arte moderno y contemporáneo Tate Modern de Londres ha realizado varias exposiciones de arte urbano, a él se han unido muchos más museos alrededor del mundo.

Hoy nos paramos en un hombre que realiza verdaderas obras de arte en el las aceras de las ciudades o en sus carreteras. No importa el lugar, porque cuando él pinta, se convierte en maravilloso. Os hablamos de Julian Beever, autor de numerosas pinturas, artista y publicista británico que se dedica a dibujar con tizas y realizar diseños en 3D utilizando el método de la anamorfosis y creando ilusiones ópticas increíbles.

Sus trabajos a pie de calle, en lugares emblemáticos y transitados, han servido también para que muchas empresas y marcas utilicen su trabajo como estrategia de marketing y parte de un espectáculo creativo para generar impactos y experiencias emocionales en clientes y consumidores.

A continuación os mostramos varias de sus obras para que veáis el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *