La creatividad en un anuncio de sal por FCB Durban y Tulips and Chimneys

Un anuncio sobre la sal puede ser creativo y eso es lo que nos demuestra el estudio Tulips and Chimneys contratado por la agencia FCB Durban y así crear una publicidad creativa para Cerebos, una marca de sal de África del Sur.

“Snow”, anuncio de de sal para Cerebos

Tulips and Chimneys es una de las empresas más reconocidas en cuanto a creación de cortos animados se refiere y no es difícil entender por qué. Es un estudio creativo que, además de crear estos cortos, se dedica a hacer ilustraciones, diseñar personajes y crear diseños para los libros. Los creativos de la empresa saben soñar y de ahí construyen una estética única y diversa en sus proyectos en animación, media digital e imprenta. El equipo cuida el diseño de personajes muy atentamente porque quieren estar seguros de que sus historias y personajes son únicos y representados con belleza, y trabajan todos los detalles para desarrollar múltiples tipos de personajes que van desde princesas bohemias a piratas extravagantes.

Mpho de anuncio de de sal para Cerebos

“Snow”, anuncio de de sal para Cerebos

Para uno de sus últimos trabajos, FCB Durban se puso en contacto con este grupo de creativos y así es como nació el corto “Snow” (nieve). El corto se diseñó como un anuncio de sal para Cerebos que cuenta la historia de Mpho, una chica pequeña que sueña con ver la nieve que vive en Karoo, África del Sur. Su abuelo interviene para cumplir su sueño con ayuda de la sal de Cerebos, junto con el slogan “See how it runs” (mira como corre).

Decoraciones para anuncio creativo

“Snow”, anuncio de sal para Cerebos

El universo de “Snow” combina stop motion y animación digital y se tardó al rededor de 4 semanas para concluirlo. Un anuncio que dura 40 segundos y contiene un número expresivo de maravillosos detalles. Todo está bien pensado: desde los libros que aparecen detrás de la televisión hasta los dibujitos que hay en la nevera. Durante el proceso de creación de escenarios, se usaron unos 24 materiales diferentes y sólo para llenar a la cocina se usaron 31 elementos sueltos. La marca de Cerebos, además de aparecer al final del anuncio, brevemente aparece junto al desayuno al principio del anuncio, pero si parpadeas, resulta imperceptible.

En Símbolo Ingenio Creativo aprendemos del éxito de nuestros colegas de Tulips and Chimneys y entramos en septiembre con nuevas fuerzas para innovar y descubrir e idear.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *