La comunicación con causa

Las acciones comunicativas de interés social se han convertido en el objetivo de múltiples campañas publicitarias. Temas relacionados con la siniestralidad vial, el medio ambiente o el maltrato animal, entre otros, son temas sociales de gran protagonismo en estas acciones comunicativas cuyo fin, es básicamente concienciar al público.

Dumb ways to die

El fenómeno DumbWays To Die

La campaña de servicio público DumbWays To Die para Metro Trains, red de transporte ferroviario de Melbourne (Australia), realizada por la agencia McCann Melbourne en 2013, es la campaña de interés social más premiada en la historia del Festival de Cannes (2013).

  • Las cifras:

El comercial consiguió 3 millones de compartidos en Facebook, 100 mil retweets y 50 millones de visitas en Facebook. Además, fue visto 20 millones de veces en una semana, dando la vuelta al mundo en un mes. Dado el interés social que obtuvo, numerosos colegios mostraron la campaña con el objetivo de educar a sus alumnos, por lo que McCann Melbourne escribió un libro como soporte de material escolar.

  • Los resultados:

Los accidentes y las muertes se redujeron un 21% respecto al año anterior, convirtiendo a John Mescall, director creativo ejecutivo de McCann Melbourne, en uno de los cincuenta creativos más influyentes del mundo.

Mescall afirmó que en los próximos años aumentarán las campañas sociales en las cuales el foco de interés se centrará en la generación de contenidos de calidad: “se debe invertir más dinero en la calidad de la publicidad y menos en los medios que se utilizan”.

Rocío Moratalla Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *