Internet y la oportunidad de cambiarlo todo

8867449251_4accb75bec_zTras el éxito de la primera edición en Alcoy, ayer tuvimos la ocasión de asistir al II encuentro de Agentes del Cambio titulado “Internet y la oportunidad de cambiarlo todo”. El evento, organizado por la Diputación de Alicante, el diario Información, la Universidad de Alicante e IG, tuvo lugar en el auditorio del Paraninfo (Facultad de Derecho) de la Universidad de Alicante.

Esta jornada que contó con la presencia de muchos de los grandes del social media español como Enrico Ahrens, Juan Merodio, Oscar Valdelvira, Aitor Contreras, Octavio Perez, Oscar y Noel Carrión, Lucas Gisbert, Carlos Bravo e Isra Garcia, solo tenía un requisito en cuanto a su público objetivo. Dicho requisito eran las ganas de cambio.

Cada uno de los ponentes compartió con todos los allí presentes algunos consejos que les habían ayudado a llegar hasta donde están. Todos diferentes, pero con un fin común, las infinitas posibilidades que nos ofrece internet. Y es que a las alturas en las que estamos seguimos sin sacarle el máximo partido.

Antes para crear una empresa teníamos que tener un local, solicitar y obtener los permisos pertinentes, etc. Solo entonces podíamos ver el éxito que nuestra idea tenía. Pero en ese momento ya habíamos invertido un dinero, que si no todo marchaba como habíamos soñado, habremos perdido. Ahora, todo ha cambiado. Podemos empezar trabajando desde casa y en pijama, como algunos ponentes dijeron, creando una empresa virtual y cuando ésta funcione, materializarla.

En los tiempos que corren y con la herramienta más poderosa del mundo en nuestras manos, podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. Como decía Juan Merodio, tenemos que parecernos más a McGyver, Salvi Melguizo, Sue Austin o Caine, aparcar los “Es que”, empezar a usar los “Hay que” e intentar encontrar la fórmula del éxito más adecuada para cada uno de nosotros.

Lo que está claro es que no podemos cruzarnos de brazos esperando a que el cambio llegue a nosotros. Tenemos que movernos, y no necesariamente en un mundo físico. Como dijo Lucas Gisbert y Octavio Pérez completó, debemos estar en el centro del huracán e intentar destrozar las fronteras.

Pero si hay algo que nunca podemos olvidar, es que tras una marca hay una persona. Octavio enfatizó en este aspecto que a menudo pasamos por alto. No podemos tratar a nuestros clientes con indiferencia, sino todo lo contrario. Como dijeron los hermanos Carrión, con el esfuerzo que supone hoy en día conseguir nuevos clientes no podemos dejar que se marchen por nuestra forma de actuar.

Cada uno a su manera. Cada uno desde su experiencia. Pero todos ellos retaron a superar los miedos y los obstáculos que a menudo nosotros mismos nos ponemos y sobre los que nos “apoyamos” para rendirnos a la primera de cambio. Desde Símbolo no sólo animamos a todos a luchar por sus sueños, sino también a Isra García para que organice más encuentros como este que consiguieron reunir a todo tipo de personas con un objetivo común, aprender de los grandes.

 

 

2 pensamientos en “Internet y la oportunidad de cambiarlo todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *