4 motivos para que tu empresa tenga presencia en Internet + un ejemplo práctico

Muchas veces los dueños de pequeñas empresas nos piden que les expliquemos porqué es importante que su negocio tenga presencia en Internet.

Es muy habitual que nos digan cosas como:
– Mi negocio es muy pequeñito, ¿de que me servirá?
– Si no tengo tienda on-line, ¿que uso le puedo dar?
– ¿Cómo voy a atraer clientes a mi negocio?
Y otras cosas por el estilo.

DudasRealmente la respuesta es muy sencilla, la presencia en Internet es indispensable en los negocios porque:

Genera Visibilidad: El número de usuarios que utilizamos Internet va en aumento a un ritmo imparable, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.

Reputación: Debemos generar una buena imagen. Una imagen seria y profesional generará una buena reputación, por lo que la recomendación de nuestros productos y servicios puede permitirnos posicionar nuestro negocio por encima de la competencia.

Fortalece la imagen de marca y de empresa: El tamaño de nuestra empresa no debe ser significativo, ya que incluso en pequeños establecimientos o negocios como locales de copas o tiendas de barrio, aunque no exista un feedback con el cliente, si lo habrá con distribuidores y proveedores o posibles colaboradores.

Y todo ello ATRAE CLIENTES

clientesPero en muchas ocasiones al empresario no le convence esta respuesta, así que lo voy a explicar con un ejemplo práctico y completamente verídico.

Hace un par de semanas, hablando con unas amigas, decidimos salir el sábado por la noche a cenar y tomar unas copas.

Una de ellas veranea en Torrevieja, otra en Santa Pola y yo veraneo en Campello y como es normal, cada una de ellas trato de barrer para su casa (y así no tener que coger el coche).

amigasLa que veranea en Torrevieja nos dijo rápidamente que ella había estado en un local que habían abierto hace poco allí y que estaba fenomenal, ponían una música buenísima y había un ambiente genial.

La que veranea en Santa Pola, rauda y veloz se puso a mirar en Internet y comenzó a mandarnos fotos de un chiringuito que hay en la playa, los precios de las copas y hasta enlaces a algunas sesiones del dj que pincha en ese local para convencernos.

Y claro, yo hice lo propio, bucee y bucee por Internet buscando ALGO que pudiera convencerlas de venir a Campello… pero nada. En serio, ¿no hay ni un solo restaurante o bar en Campello? Lo dudo mucho. Simplemente, no tienen presencia en Internet.

Así que… ¿adivináis donde NO fuimos? Exacto: a Campello.

En resumen, la presencia en Internet es importante para todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, porque cada una de ellas tiene su huequito y gracias a el y al trabajo y tiempo que le dedique, podrá maximizar sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *