HOGUERAS 2017, LA TRADICIÓN ASOCIADA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Las Hogueras 2017 presentan innovaciones a través de la fusión de las nuevas tecnologías y los monumentos tradicionales alicantinos.

Esta semana, como no podía ser de otro modo, dedicamos nuestro post a las Hogueras de San Juan de Alicante. Y como somos una agencia innovadora, animales tecnológicos por naturaleza y nos apasionan las nuevas estrategias vinculadas al uso de tecnologías actuales, queremos poner en valor el trabajo que han desarrollado las hermanas Amelia y Paula Vilaplana, quien pasa a ser la primera “tecnobelleza” junto con Juan López y los hermanos Granja para la Hoguera Pza Ruperto Chapí (Teatro Principal). Además es tecnológica gracias a Juan López Hernández y tiene app.

El boom del verano 2017. Paula y Amelia Vilaplana de Miguel

El boom del verano 2017. Paula y Amelia Vilaplana de Miguel

Esta hoguera, titulada El boom del verano 2017, es una hoguera experimental y tecnológica. se trata de un monumento interactivo hecho totalmente de madera que se visitará móvil en mano. Sin duda estamos deseosos de poder visitar esta hoguera experimental, disfrutar de la experiencia a través de la app diseñada y desarrollada para visitar la hoguera y darle ese valor añadido.

Este concepto innovador aúna las nuevas tecnologías de realidad aumentada y las aplicaciones móviles con la tradición de las hogueras, para construir un monumento sin precedentes, que ofrece la posibilidad de ampliar la experiencia del visitante, usuario en este contexto, que a traves de la web http://hogueraplazarupertochapi.com/ y haciendo click desde su móvil en la imagen que aparece, accederemos a la descarga de la aplicación diseñada a tal efecto desde augment.

Augment, página desde donde se realiza la descarga de la app de esta hoguera Ruperto Chapí 2017

Augment, página desde donde se realiza la descarga de la app de esta hoguera Ruperto Chapí 2017

Esta comisión, de las fundadoras de las Hogueras en 1928, se reinventa en su 90 aniversario. Esta hoguera tecnológica, interactiva, necesitará de conexión wifi para que los visitantes puedan disfrutar del discurso que ofrece, por lo que la comisión habilitará conexión wifi gratis en la zona para hacerlo posible.

Según apunta desde diarioinformación.com, Juani Hernández en su texto UNA HOGUERA CON WIFI:

«El visitante podrá darse un chapuzón en los viejos balnearios o cantar con Rocío Jurado, por ejemplo», explican Paula y Amelia Vilaplana de Miguel, la primera de ellas belleza de la hoguera este año, y las dos, arquitectas de profesión y diseñadoras de «El boom del verano 2017». Con este lema han bautizado a un monumento con el que quieren representar «las bambalinas de un teatro con escenarios distintos, en los que podremos entrar e interactuar. Será como un skyline de la ciudad entre realidad y ficción, y no tendrá ninots, que será el público al entrar».

Aunque la foguera tendrá su espacio físico junto al Teatro Principal, se convertirá en una atracción tecnológica aumentada, una experiencia que se vivirá mediante una réplica exacta a través del móvil, «y pese a que desaparecerá en la Cremà, su huella quedará en el smartphone». «Se podrá mirar y pasear con cinco itinerarios virtuales: los parques de agua, las salas de fiesta, casinos y bingos, el cine y los espacios comerciales».

Esta hoguera, a pesar de ser quemada en la noche del 24 de Junio, dejará huella en los móviles y experiencias de los visitantes, y esperemos se viralice de manera inminente e internacional para mostrar estas fiestas de la millor terreta del món.

Desde Simbolo aprovechamos para felicitar las fiestas a todas las alicantinas y alicantinos, así como a todos los turistas y visitantes que llenarán las calles de nuestra ciudad durante esta semana. FELICES HOGUERAS DE SAN JUAN 2017!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *