GraphEffect. La red social de agencias y anunciantes…

¿Creíamos que ya lo habíamos visto todo en redes sociales? Pues creo que queda demasiado por llegar… En el gigante estadounidense ha nacido la red social Graph Effect; se presenta como una red social para anunciantes y que trata de mejorar el trabajo de sus clientes con aquellas de sus agencias que gestionan aspectos de su comunicación en redes sociales.

Los promotores de la red quieren expandir los servicios de la misma más allá de la comunicación en redes sociales y ampliarlos a la publicidad y al resto de servicios de marketing. La idea que ha dado forma a GraphEffect es la realidad que se observa en el mercado según la cual hay varios tipos de agencias (de publicidad, medios, interactivas, relaciones públicas, específicas de medios sociales…) que hacen aportaciones a la comunicación en medios sociales.

Su cofundador, James Borow, indicó que la red, iniciada hace dos años, genera dinero a través de campañas internas creadas por los vendedores. Es una técnica muy similar a la de Facebook.

Las agencias de marketing y profesionales del sector quizá encuentren en espacio ideal para colaborar y conocer más sobre su trabajo en una red social exclusiva.

Cuando empecé a estudiar Publicidad y RRPP hace unos años, recuerdo muy pocas menciones a las redes sociales; seguro que si hoy entrara en una clase de la universidad, serían algo más diferentes que cuando yo estaba sentada como alumna. Día tras día, me doy más cuenta de lo rápido que evoluciona la comunicación, y esa evolución nos hace que tengamos que evolucionar con ella.

Todo ello supone que los medios de comunicación convencionales se vean superados por las nuevas formas de comunicación; donde ahora, la gente cree en la gente.

Lo he visto, leído y oído muchas veces, pero no me cansaré de decir que las redes sociales han cambiado el modo de ver la comunicación, y nosotros debemos aprovechar sus herramientas. Con GraphEffect quizá se encuentre un espacio ideal para el mundo de la publicidad.

Fuente: www.anuncios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *