Google Glass, la próxima revolución en publicidad

Google nos tiene acostumbrados a grandes innovaciones y lanzamientos, ya sorprendió a la industria publicitaria en 2003 con Google AdSense y Google  AdWords, unos productos que, en esencia, ofrecen a anunciantes la posibilidad de obtener ingresos mediante la inserción de anuncios en sus sitios web.

Diez años más tarde, Google lanza Google Glass para desarrolladores de Google I/O por 1500$.  Se trata de unas gafas de realidad aumentada cuyo objetivo es cumplir la función de un teléfono con acceso a Internet sin utilizar las manos, únicamente a través de órdenes de voz. Así, este mecanismo permite por ejemplo tomar instantáneas de lo que se ve, compartir imágenes, obtener información de lugares de interés como la altura del puente de Brooklyn, o direcciones y distancias de manera inmediata a golpe de voz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE[/youtube]

Estas gafas inteligentes, que a pesar de haber sido ya patentadas por Google no estarán a la venta hasta 2014, se posicionan en la actualidad aunque de manera latente, como el futuro objeto de deseo para anunciantes debido al gran potencial que ofrecen sus posibilidades.

Google Glass, Símbolo, Símbolo Ingenio Creativo, blog, post, anunciantes

A través de su capacidad de seguimiento visual, las Google Glass aplicadas a la publicidad podrían proporcionar a los anunciantes información sobre qué anuncios son vistos por su público, la cantidad de veces que cada uno de ellos son visualizados y, aún más importante y atractivo: la reacción que los anuncios provocarían en los consumidores. Esto se hace posible a través de un sensor de dilatación ocular integrado en el mecanismo de seguimiento, por el cual a mayor nivel de dilatación se podría concluir en una mayor intensidad en la activación de un estímulo y, por consecuencia, en la generación de un mayor impacto.

Aunque todavía hay mucho por descubrir de este producto en desarrollo, de lo que no hay duda posible es de que estas gafas, comercializadas de manera masiva -reto que Google llevará a cabo a partir del año próximo-, generarían para las marcas información detallada y con un alto porcentaje de efectividad debido a la misma rigurosidad científica del método: se evitarían las subjetividades derivadas de la comunicación y la reacción del público respecto a las productos quedaría probada a través de la misma respuesta física que estos producen.

Sea como sea, de momento habrá que esperar al menos hasta el 2014 para ver la reacción del público con este producto que parece revolucionario. ¿Qué piensas?, ¿te gustaría hacerte con ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *