Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

Aunque la situación mundial con respeto a las cuestiones de salud y bienestar está mejorando, los problemas conectados con estos temas todavía ocupan un lugar prioritario para gran cantidad de población.

El tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que forma parte de Agenda 2030 establecida por las Naciones Unidas para lograr las mejoras al nivel mundial es garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

 

¿Qué nos dicen las estadísticas?

En todo el mundo cada año mueren 300.000 mujeres durante el parto. Más de 6 millones de niños mueren antes de edad de 5 años, y 2,6 millones de ellos mueren sin llegar a un año de vida.

En 2015 en África Subsahariana,  hubo 1,5 casos nuevos de infección por el VIH por cada 1.000 personas. El número de personas que eran contagiados con el VIH en 2013 se estima en 2,1 millones. En 2015 en todo el mundo eran registrados 10,4 millones de casos nuevos de tuberculosis y 94 casos por cada 1.000 personas de la malaria, murieron alrededor de 1,34 millones de personas por hepatitis.

Según el Informe del Secretario General Progresos en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2017 entre 2005 y 2015 “el 40% de los países tuvieron menos de un médico por cada 1.000 habitantes y alrededor de la mitad cuentan con menos de tres enfermeros o parteras por cada 1.000 habitantes”.

¿Qué depende de mí?

Siempre hay que empezar a mejorar la situación por ti mismo, tus seres queridos  y tu familia: Educar a tus hijos en el ámbito de salud y relaciones sexuales, vacunarles y promover el modo de vida saludable y razonable.

Tenemos la posibilidad de llevar a cabo la promoción de estilo de vida saludable a través de varias organizaciones e instituciones tanto gubernamentales como privadas.

Podemos participar como voluntariado para poder ayudar en la promoción y la mejora de la vida de las personas en todo el mundo.

Además, siempre podemos exigir de los gobiernos mejorar las políticas que llevan en el ámbito de salud y bienestar.

Tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *