Gala Superbrands 2013

imagesAyer, 9 de mayo, tuvo lugar a las 20.00 horas La Gala Superbrands 2013 en La Casa de Mónico de Madrid, donde se han reconocido las marcas mejor valoradas por el público español.  Entre ellas se encuentran Alhambra, Aspirina, Bayern, Campofrío, Chicco, Fnac, Heineken, Iberia, Mahou, Diario Marca, Philips, Bodegas Protos, Repsol, Samsung, San Miguel, Seur y Tuenti.

Superbrands es un símbolo de reconocimiento al éxito en el mercado que ha procurado premiar la excelencia dentro de la disciplina del branding, desde que inició su actividad en Londres en 1994. Presente en más de 80 países, identifica más de un millón de marcas individuales activas en cada uno, las evalúa hasta seleccionar las 1300 mejores, reducen el número a 350 y premian las más valoradas por el público a través de una votación por Internet.

Los criterios que sigue El Consejo de Superbrands para escoger las identidades adecuadas son de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en los medios y conocimiento por parte del consumidor. Después de esta primera ronda, también valoran la gestión de marca, la lealtad de los consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa.

Este consejo está compuesto por especialistas provenientes de marcas reconocidas, agencias vinculadas a las distintas disciplinas del marketing y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas. De este modo, el conocimiento del panorama empresarial está garantizado.

En el proceso de selección aseguran neutralidad con un sistema de puntuación en el que los miembros del Consejo no pueden calificar sus propias marcas, ni las que pertenezcan a su competencia directa.

Hasta ahora, ya han publicado más de 200 libros y casos de más de 10000 marcas. Superbrands está considerada la principal autoridad independiente en branding de todo el mundo. Razones de más para no perderse esta magnífica Gala.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1_BlBs0ggoU[/youtube]


Fuente: Distribucionactualidad.comSuperbrands.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *