Fernando Fuentes, #PersonajeSímbolo de Abril.

Además de la llegada del buen tiempo, y como viene siendo habitual, en el equipo Símbolo hemos tenido el placer de recibir este mes de Abril a nuestro cuarto #PersonajeSímbolo. Un encuentro que mensualmente nos sorprende con un invitado diferente, formas distintas de ver las cosas y experiencias narradas de viva voz por los actores que las protagonizan. Tuvimos el placer de ser acompañados por dos grandes amigos de la agencia, Aaron Mayk Voval Live, una de las voces del panorama house y música disco a nivel nacional, y Penélope Castaños, artista plástica que en estos momentos se encuentra inmersa en un nuevo proyecto editorial. Lo que no deja de cambiar pero cada encuentro nos sorprende más, es el establecimiento Alicantino de Las Tres Cucharitas, volcado totalmente con la iniciativa de la agencia y dispuesto a proporcionarnos siempre un lugar cálido y acogedor dónde reunirnos con la celebridad del mes, en este caso Fernando Fuentes, periodista y escritor musical.

entrevista con fernando fuentes símbolo ingenio creativo

Fernando Fuentes es un referente a nivel nacional dentro del panorama electro-literario. Con una trayectoria impecable, nos preguntamos si habrá tenido tiempo para desconectar dos días seguidos, ya que a su corta edad podríamos numerar un sin fin de proezas y trabajos en los que ha colaborado. Ha escrito para revistas como Mondosonoro, Rolling Stone y Neo2 entre otras, ha entrevistado a artistas como Laurent Garnier y Carl Cox, ha cubierto como reportero gran número de festivales y ha dirigido y participado en un sin fin de actividades, en las que ha dejado huella a base de mucho esfuerzo y dedicación, entre las que podríamos destacar sus tres obras literarias “Warm-up”, “Click!” y “A diestro y siniestro”, siendo esta última una recopilación de los mejores artículos que él mismo ha publicado en el diario La Tribuna de Albacete.

Pero en este caso vino a pasar la tarde con nosotros para contarnos cómo vive dentro de la revista digital DjMag.es, de la que además de redactor, asume la dirección e intenta mes a mes que la revista crezca y sea conocida por la calidad de sus páginas, que como él mismo nos ha comentado “DjMag apuesta 100% por los contenidos”, ya que creen que esa debe ser la filosofía de la revista para llevar a cabo un proyecto sólido y duradero. Proyecto en el que está al frente de un equipo reducido, pero que como él, todos viven apasionadamente y apuestan por lo que hacen.

DjMag.es es una revista gratuita de música electrónica de prestigio nacional. En ella se pueden encontrar desde entrevistas a artistas, tanto nacionales como internacionales, hasta noticias de eventos relacionados con el mundo músico-electrónico. También estuvimos hablando de que a partir de Mayo se podrá conseguir la revista en edición impresa, valor añadido para un lector, en la que se podrá encontrar contenidos exclusivos y artículos ampliados de la edición digital. Esto no quiere decir que desde la dirección no crean en la revista digital, puesto que como la mayoría de los visionarios, piensan que las posibilidades del mundo digital son inmensas y auguran un futuro prometedor para la revista.

Quisimos llevárnoslo a nuestro terreno e indagamos sobre cómo interviene la publicidad en la revista. Nos confesó que, aún siendo su única fuente de ingresos, cada vez los anunciantes pactan nuevas formas de pago para librarse de costes monetarios, como si fuera la vuelta al trueque mediante intercambios que benefician a ambas partes. Sin embargo, una de las razones por la que lanzan la edición impresa es porque los anunciantes quieren verse en papel para poder tener su anuncio entre las manos, puesto que el apego a lo físico es ancestral y todavía no estamos preparados para ser completamente seres digitales.

Como ven este mes hemos vivido junto a Fernando Fuentes, #PersonajeSímbolo, un apasionante encuentro que podéis revivir con nosotros mediante el vídeo resumen que os dejamos a continuación. ¿Qué pensáis vosotros sobre el futuro de las ediciones impresas en el ámbito musical?

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=V9gHoMD01Bk&feature=youtu.be" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?<wbr />v=V9gHoMD01Bk&feature=youtu.be</a>

Un pensamiento en “Fernando Fuentes, #PersonajeSímbolo de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *