Facebook Camera vs. Instagram

Esta semana nos hemos estado haciendo una pregunta. ¿Qué tiene Facebook Camera App en comparación con Instagram? Hace poco os hablamos de la compra de Instagram por Facebook, y ahora Facebook lanza su nueva aplicación Facebook Camera App, una aplicación para iOS que permite sacar fotos, agregar efectos y subirlas a la red social.

Exactamente, ¿Lo mismo que Instagram? Parece que existen diferencias entre ambas aplicaciones.

Por ejemplo, Facebook Camera App permite subir varias fotos a la vez sin tener que hacerlo de una en una. Además, se pueden modificar las fotos recortándolas y aplicándoles filtros, pero no existen tantos disponibles como en Instagram.

Se puede identificar a amigos en las imágenes y también geolocalizarles sólo tocando la pantalla. Por ello, Facebook Camera utiliza “Facebook Places” mientras que Instagram usa “Foursquare maps”.

Facebook Camera App permite ver imágenes subidas por tus amigos, como si se tratase de una plataforma independiente; la aplicación no está integrada dentro de la red social. Se comparten las fotos sólo con tus amigos, mientras que en Instagram se puede compartir con los 60 millones de usuarios.

Otra diferencia importante, y que puede ser una gran herramienta de Facebook Camera, es la posibilidad de ver fotos de otras aplicaciones de fotografía.

En resumen, con Facebook Camera es sencillo subir fotos e interactuar con otros usuarios cuando estás lejos de tu escritorio. Al lanzar esta aplicación, Facebook no ha querido reemplazar a Instagram por otra aplicación, sino que ha querido mantener viva la red social en un entorno cada vez más cambiante, y donde antiguos y nuevos competidores no paran de lanzar proyectos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *