#ExperienciaSímbolo, toda una tormenta de sensaciones

#ExperienciaSÍmbolo, toda una tormenta de sensaciones

Un viernes por la tarde parece un día idóneo para reunirse con los compañeros del trabajo y vivir juntos una #ExperienciaSímbolo. Esta vez toca cata de vinos para celebrar que hemos alcanzado los 5000 fans de Facebook. Nos dirigimos con expectación a la tienda de alcoholes ‘Va de vins’, del Grupo Nou Manolín; allí nos espera la enóloga María José Salvador Sebastià para hacernos disfrutar una experiencia sensorial.

En un primer momento parece que probar vino sea sólo beber, pero hay mucho más allá que el mero sabor que pueda aportar este caldo. Hay cuatro sentidos más que contribuyen en conjunto con el gusto a crear una ‘Tormenta de Sensaciones’. El primer sentido que nos hizo entrar en contacto con el vino fue la vista, nos permitió observar su color y conocer su vejez, pudimos ver su lágrima en la copa y darnos cuenta de la cantidad del alcohol que tenía el caldo.

Pasamos a oler el vino, lo que nos acercó al origen de éste, fue una primer toma de contacto con los ingredientes, una toma de contacto que acabaría culminándose una vez introdujimos el vino en la boca. En este momento no sólo degustamos el líquido, sino también tocamos, sentimos la textura del mismo en la lengua, en el paladar.

El quinto sentido, el oído, nos fue acompañando durante la cata a través de la música ambiente. María José quería que nos diéramos cuenta de cómo influye ésta a la hora de sentir el vino. Tal es así, que las dos primeras copas que probamos eran del mismo vino blanco y nos parecieron dos caldos distintos debido a las diferentes melodías que sonaron mientras las tomábamos.

La cata de celebración fue una #ExperienciaSímbolo increíble; gracias a María José y a ‘Va de Vins’ fuimos capaces de sentir el vino, de conocerlo, de entenderlo un poco más y, se podría decir, que de quererlo. Fue una experiencia llena de aromas, de colores, de sabores y de maridaje. ¿Os animáis a ir a una cata? ¿Ya has ido a una? ¿Cómo fue tu experiencia?

Os dejamos el vídeo resumen de esta #ExperienciaSímbolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *