Experiencias de marca

Todos hemos visto o vivido en nuestras carnes cómo una marca nos ha conquistado con alguna que otra acción de publicidad que se sale del “compra, compra” al que estamos tan acostumbrados. Pues bien, a ese tipo de publicidad que desata en ti un sentimiento se le denomina “Marketing experiencial o emocional”.

Este marketing se basa en atraer al consumidor desde lo emocional, en conseguir que sea él quien acabe queriéndote de forma natural. Esto se consigue dejando de lado la descripción de las características del producto y centrándose en los beneficios que le va a reportar al consumidor.

Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de publicidad que no molesta al cliente sino que hace que sea el por cuenta propia quien lo busque. Tal vez emplear estas técnicas no te garantice 100% que tus ventas vayan a aumentar, pero lo que si te podemos asegurar es que darás que hablar, ya que este tipo de marketing consigue generar una comunidad en torno a la marca, la cual pronto lo convierte en un viral y acaba en manos de todo el mundo.

Sin duda, este tipo de publicidad hace que el público no se muestre reacio ante ti, sino receptivo a todo lo que tu le quieras comunicar. Poco a poco empresas como Coca-Cola han visto como su marca ha ido conquistando corazones con este tipo de acciones. Ahora las marcas han dejado de ser algo que representa a una persona para ser uno más entre nosotros, hasta el punto de llamar a determinados productos como la marca más importante, es el caso de Kleneex, Danone o Chupa-Chups, entre otros.

El papel de la marca es primordial y en ti está saber sacarle su máximo rendimiento. A continuación os dejamos unos de los mejores ejemplos de este tipo de estrategia.

La campaña de Spanair que sorprendió a sus clientes con regalos:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bb2umTLEnNg[/youtube]

Coca-Cola y su “Máquina de la felicidad“:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UngdggryRDo[/youtube]

Te cambian una Coca-Cola por un bailecito:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ugS6_C2MDts[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *