Estrategias de marketing para el Mundial

En esta época todos los ojos están fijados en el Mundial y es una oportunidad buena para las marcas para aprovechar esta situación. Pero no todos tenemos los presupuestos para comprar  unos segundos del tiempo de emisión en la televisión durante Mundial. Por suerte, hay diferentes  opciones de promoción para diferentes presupuestos y hoy hablamos de las estrategias de marketing para el Mundial.

Estrategias offline

Durante el Mundial se puede pensar en varias estrategias para promocionar tu negocio y vincularlo al evento deportivo. Se puede atraer a los clientes empezando por el diseño de tu local en estilo del Mundial y acabando por los regalos conectados con fútbol.

Los restaurantes y bares pueden atraer los clientes emitiendo los partidos y ofreciendo los menús especiales para las semanas del Mundial. Otra estrategia muy eficaz es proponer descuentos o regalos en el caso de que tu equipo gane.

Un ejemplo de la estrategia exitosa de publicidad para el Mundial es la compaña de Papa John’s que promete que todas las pizzas que has pedido durante el Mundial te saldrán gratis si gana España.

Estrategias online

El Mundial es el tiempo bueno para hacer publicidad nativa para que aparezca en sitios web y plataformas móviles, ya que  la tercera parte de espectadores están viendo los partidos por Internet.

También es el tiempo perfecto para geolocalizar tu compaña de publicidad. Hay que pensar en los horarios y lugares que atraerán a mucha gente como allí van a trasmitir los partidos. Así puedes plantear la compaña de publicidad online en estos lugares concretos y llegar a más gente a la vez.

Además como parte de tu estrategia de social media puedes generar contenidos conectados con  fútbol para (cómo hacemos en este artículo, por ejemplo). Es importante usar los hashtags conectados con Mundial para llegar a más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *