¿En qué aplicaciones y redes invierten los jóvenes su tiempo? (parte II)

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ha tenido que reinventarse e incluir dentro de sus aplicaciones nuevos emoticonos que manifiestan 6 estados de ánimo distintos. Aunque finalmente no incorpora botón “no me gusta” (de momento), Facebook ha integrado los nuevos iconos para poder calificar los posts e imágenes de nuestros amigos.

El objetivo que persigue la red social con más usuarios activos en internet es seguir manteniendo e incrementar su audiencia, y por ello también ha incorporado otras novedades como los videos inmersivos en 360 grados y las retransmisiones en directo. Próximamente también ofrecerá la posibilidad de tener un vídeo de presentación en el perfil, así como recomendaciones de vídeo.

noticia_9905

nomegustafacebook--644x362

 

 

 

 

Twitter

La compañía presidida por Jack Dorsey está en números rojos, en Wall Street todos los saben. Según un artículo del periódico El Economista, la base de usuarios de Twitter sólo ha crecido un 1,3% en el tercer trimestre de 2015, además la compañía perdió hasta el pasado mes de septiembre la friolera cantidad de 131,7 millones de dólares.

Con las datos sobre la mesa, la red social de los 140 caracteres se enfrenta a un serio problema a la hora de atraer nuevos usuarios.

Lo que viene

En el ámbito de las redes sociales y las aplicaciones móvil es difícil predecir qué panorama nos encontraremos en un futuro. Las grandes empresas tecnológicas siguen probando nuevos contenidos, formatos y apuestan con dureza por dar con la tecla que les permitan auparse en lo más alto del pódium tecnológico-social.

Encontramos el ejemplo perfecto en Google, la compañía capitaneada por Larry Page ya ha puesto en marcha su nueva red social: Who’s Down, una plataforma mediante la cual los usuarios pueden mostrar a todas horas su disponibilidad para establecer planes con sus contactos, y de esta manera hacer que las citas entre amigos sean más sencillas.

image7Algunos expertos y teóricos de internet intuyen que el porvenir de las redes sociales está asociado a canales de comunicación impersonales y anónimos, ¿Qué pensáis vosotros, buscarán las compañías un cambio de estrategia para restringir lo que compartimos y con quién lo hacemos?, ¿Qué imagináis que nos brindará mañana el maravilloso mundo del “social networks”?

Juan Manuel Sánchez Cañestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *