“El secreto de la cocina está en la pasión”, Joaquín Baeza Rufete

cartel para paz okCon estas palabras explica Joaquín Baeza Rufete la clave de su trabajo, que le hizo ganador del concurso Cocinero del Año (en su quinta edición, 2014), que se celebra en el certamen Alimentaria. Y para que quedara buena constancia de esta afirmación y sumando su arte a la del séptimo arte, ha protagonizado Constancia y Sal, un documental que ha contado con la dirección, fotografía y montaje de Lucas Sempere, el sonido directo de Jesús Lascar, la música de David Prats, la colaboración de AMARO y ASISA, y que ha sido producido por Eternia Audiovisuales.
En esta cinta Joaquín Baeza Rufete cuenta sus experiencias en la participación de concursos y lo cuenta con la misma filosofía con la que trabaja en los fogones, con una pasión que transmite y contagia.
La periodista gastronómica Ángeles Ruiz y Símbolo Ingenio Creativo fuimos los responsables de la comunicación en el estreno del documental CONSTANCIA Y SAL que tuvo lugar en Panoramis, el pasado mes de julio. La sala se quedó pequeña para albergar a los centenares de personas que acudieron. Profesionales de la gastronomía, gerentes de importantes firmas alimenticias, familiares, amigos y periodistas llenaron la sala, para asistir a una presentación en la que su protagonista quiso compartir escenario con una gran familia en la que estaban, además de la suya propia, sus compañeros y compañeras en esta experiencia, colaboradores más próximos, su personal…
Realizados los informes del evento queremos hacer extensivo el mensaje de Joaquín Baeza Rufete, es imprescindible realizar el trabajo correctamente (invitaciones, carteles, notas de prensa, protocolo y un largo etcétera), sin embargo, “el secreto está en la pasión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *