El papel de la Responsabilidad Social Empresarial

El valor positivo de una empresa a día de hoy, no se puede calcular solamente con el nivel contable y/o económico que genera. Es por esto, por lo que el impacto que las instituciones provocan en la sociedad es, en muchas ocasiones, la clave de su posición y reputación en el mercado. Es aquí, donde el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial juega un papel esencial.

La Comisión Europea define la Responsabilidad Social Empresarial como, “el compromiso voluntario por parte de las empresas con el desarrollo social y medioambiental en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores”.

Asimismo, la posición que ocupa la Responsabilidad Social Empresarial como expresión de la actividad empresarial en la sociedad, se sostiene en torno a la sostenibilidad como valor imprescindible. Por su parte, la sostenibilidad lleva explícito en su definición, la característica del valor ético que implica inevitablemente, tanto a los aspectos económicos de una empresa, como los efectos y repercusiones de su entorno.

De esta manera y teniendo en cuenta el panorama económico y financiero actual al que nos enfrentamos, podemos encontrar una alternativa de negocio con el uso de la RSE, para que así podamos poner al mal tiempo, buena cara.

Un buen ejemplo de ello, nos lo da la firma de calzado infantil Gioseppo Kids con su primera campaña de RSE, “We love turtles”, creada en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y El Arca del Mar. Su mensaje es claro, contribuir al respeto del medio ambiente, y recuperación de animales y peligro de extinción.

José Miguel Navarro, director de Gioseppo comenta que, “el spot representa muchos de los valores asociados a la marca. Diversión y color, vinculado a un fuerte compromiso social

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SvTeyfRai3g[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *