El debate deja la calle…

Hace unos días leía en el Diario Información la siguiente frase, “El debate no está en la calle sino en Internet, y más concretamente en las redes sociales“. Todo lo que pasa por nuestras cabezas se ve reflejado en nuestras plataformas, no solo hablo de debates políticos, hablo de todo tipo de temas y áreas. Si quieres saber qué está pasando, solo tienes que entrar en la “Comunidad de la Red“.

Cada vez más se va extendiendo el fenómeno de opinar en la red, es increíble como el “hashtag” de Twitter reúne cada día “trending topics” de lo más variado. Normalmente son temas de actualidad, temas a debatir en la sociedad y que nos permiten dar nuestra opinión abiertamente; también encontramos algunos que nos alegran el día, por su picardía y su humor.

En la provincia de Alicante, encontramos varios grupos sin subvención pública que se han unido para debatir sobre diversos aspectos culturales. Alicante Vivo es uno de los más importantes. Nació en 2007 para dar a conocer y difundir la cultura, la historia y la idiosincrasia de la provincia. Poco a poco se ha convertido en una plataforma perfecta para acercar la cultura a los ciudadanos.

En mi opinión, la utilización de las redes sociales ha ayudado mucho a conocer las inquietudes de la sociedad, son un plus de información importantísimo para muchos sectores, y que utilizamos día a día para ver el qué, el cuándo, el dónde, el cómo y el porqué. Es una fuente de información imprescindible que no puedes dejar de observar. Las nuevas formas de comunicación, han hecho que nuestra manera de comunicarnos haya cambiado. Actualmente opinamos y debatimos sobre lo que nos apetece, y lo que es más importante, sin censura; además, lo mejor de todo es que queda constancia de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *