EASYPROMOS: La mejor herramienta para crear y gestionar promociones en Facebook.

Facebook nos ha traido muchos quebraderos de cabeza con sus condiciones para promociones, obligándonos a emplear aplicaciones de terceros. Después de varias experiencias con promociones y concursos en Facebook y de probar diversas herramientas buscando la mejor funcionalidad, nos quedamos sin duda con Easypromos. Se trata de una herramienta muy sencilla de usar y adaptable a nuestras necesidades. Dispone de varias versiones con precios diferentes que nos ofrecen distintas posibilidades, pero para sacarle un gran partido a la herramienta no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero. De hecho la herramienta básica nos permite crear promociones por sólo 15$ (unos 11€) cada una. Además, la primera promoción que crea en cada página es gratuita.

Al instalar Easypromos tendremos una pestaña llamada “promociones” en nuestra página (podemos cambiarle el nombre, por ej. “Gana un USB de 16GB”). Después de instalar la herramienta podremos acceder a la aplicación para editar el título, la información que solicitamos al usuario (edad, teléfono,sexo…), subir una imagen que identifique la promo, restringir el número de participantes o convertir la promo en un concurso permitiendo votaciones. Seleccionaremos las fechas en que estará activa y añadiremos una descripción que debe ser atractiva para fomentar la participación. También podemos pedir al usuario que suba una foto o que responda una pregunta para participar. La aplicación nos permite restringir la participación a los fans de la página, de manera que si un usuario que no es fan quiere participar le aparecerá una ventana automáticamente para que pinche en “Me gusta” antes de poder inscribirse. Al participar, Easypromos también nos invitará a compartir el concurso en nuestro muro o a enviar invitaciones a amigos, fomentando que aumente el número de seguidores de la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las condiciones de nuestro concurso son vitales. Deberemos redactarlas y copiarlas en un recuadro de la aplicación. Después aparecerán en un enlace (“bases legales”) en la promoción. Es muy importante no dar lugar a ambigüedad en estas condiciones, ya que los usuarios pueden arremeter contra la promoción y la marca que la avala si algún punto no queda claro y afecta a su participación.

 

 

 

 

 

 

 

En cualquier momento podemos acceder a los participantes y exportar sus datos a un Excel (incluyen el nombre de usuario en Facebook, la información que hemos demandado al usuario, la fecha y hora de participación y si el participante ha compartido la promoción con sus amigos).

Easypromos nos permite visualizar la promoción antes de activarla y editarla en cualquier momento.

Otras versiones de Easypromos con un precio mayor permiten hacer concursos de videos, llevar un mejor control de la procedencia de los votos (dato que a veces resulta conflictivo en los concursos) y personalizar la aplicación con la imagen de la marca, pero desde la propia página recomiendan estas versiones superiores a páginas con muchos fans o grandes marcas. La herramienta básica, por su precio económico y su versatilidad suele ser suficiente en el caso de PYMES y empresas que están empezando a desarrollar su presencia 2.o.

Queremos finalizar este post con un par de consejos:

–          A la hora de realizar sorteos, Easypromos no ofrece una funcionalidad ad hoc. Nosotros usamos la herramienta “Sortea2”, extraemos los participantes de la hoja de Excel y los introducimos en esta plataforma, que nos permite guardar el enlace del sorteo y añadir una descripción del mismo.

–          Muchos usuarios no tienen su nombre real en Facebook, por lo que a veces en el espacio destinado a la pregunta solicitamos el nombre de la persona para tener los datos reales del participante.

¿Habéis probado Easypromos? ¿Creéis que es la mejor herramienta para promociones de la que disponemos actualmente? ¡Coméntanos tus experiencias!

Aquí podéis acceder a la Guía rápida de Easypromos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *