Diccionario de términos ‘in’ para no quedarse ‘out’

Ellos son los que marcan tendencia. Son los que deciden qué está de moda y qué no en un entorno tan intangible como es el del 2.0. Y para referirnos a ellos empleamos un sinfín de términos. Algunos de estos términos los usamos con propiedad y otros no tenemos muy claro lo que significan o a qué hacen referencia pero los utilizamos igualmente porque creemos que, al introducir estos anglicismos en nuestro vocabulario diario, aportamos valor a nuestro discurso sobre la comunicación digital.

Algunas de esas palabras que forman parte del vocabulario básico digital más fashion son:

In & Out: Hasta que conocí el 2.0, para mí, estar ‘in’ o estar ‘out’ era cuestión de ir o no a la moda. Ahora, ya sé que no sólo se trata de vestir según los cánones que dictan las pasarelas. Es más, hay que estar ‘in’ y ser ‘in’ y para ello no sólo hay que vestir siguiendo los consejos del Fasion Book de la revista Elle, sino llevar los complementos digitales de última generación. Es decir, toca tener todo lo que empiece por ‘i’, esto es, iPhone, iPad o iTouch.

smartphones 2011

Must-have: Ese imprescindible que no puede faltar y que, traduciendo literalmente, tienes-que-tener. Retomando el símil de la moda, si el Fashion Book de la revista Elle dice que este otoño no puedes salir a la calle sin llevar una falda lápiz o una prenda vintage, los cánones digitales dictan que el iPhone 5, una vez que esté a la venta, será el complemento digital perfecto para ese look.

It: Es ese oscuro objeto de deseo y está un escalón por encima del ‘must-have’, es el icono por excelencia de la modernidad.

Influencer: Si eres alguien ‘in’ a quien no le falta un ‘it’ o un ‘must-have’ eres la diana perfecta para los expertos del marketing. Las campañas de marketing de los últimos tiempos están enfocadas a este colectivo de personas que marcan tendencia. Cualquier producto que ellos utilizan, tú lo acabas comprando.

Early adopter: En temas tecnológicos y para aquellos que todavía están en proceso de dar el salto del analógico al digital, viene a ser aquel compañero del instituto que fue el primero en tener el codiciado reloj CASIO con calculadora y mando a distancia incorporado.

Early adopter

Trendy: Si eres un ‘early adopter’ es que eres alguien ‘in’ que está de moda y que va a la moda. Y si vas a la moda, acabas por marcar tendencia y, por tanto, eres un ‘trend setter’ o un ‘prescriptor’. Es decir, tú llevas lo que mola y los demás, tarde o temprano, acabarán por llevarlo también.

Fanboy: Un ‘fanboy’ es mucho más que un fan o un groupie. Admiran las marcas, se identifican con ellas y están al día de todas sus novedades. Tanto es así que pueden, incluso, llegar a tatuárselas.

Como dicen por ahí: No están todos los que son pero sí son todos los que están. Y es que en esto del vocabulario 2.0 cada minuto aparecen novedades que, poco a poco, acabamos incorporando a nuestro lenguaje diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *