Deadpool 2 y su brillante campaña de marketing

Cartel promocional de la película “Deadpool 2”

Tras el éxito cosechado en la primera entrega cinematográfica del anti-héroe “Deadpool”, se firmaron los acuerdos para una segunda parte. El personaje casi inmortal de traje rojo y personalidad dispar que cosechado un importante éxito a nivel internacional, a parte de relanzar la carrera del actor Ryan Reynolds, ha sido el protagonista de una interesante y bien ideada campaña de marketing.

Brillante campaña de marketing

Imágenes promocionales de la película “Deadpool 2”

La campaña de publicidad realizada para la segunda entrega de este anti-héroe ha tenido una repercusión inaudita por la originalidad de sus acciones. Desde adueñarse de las estanterías de carátulas de las películas Blu-Rays en las tiendas Walmart hasta la colaboración en distintos eventos con personajes tan conocidos como David Beckham o Céline Dion.

Imágenes promocionales de la película “Deadpool 2”

Las razones para idear tan atrevidas acciones residen en la personalidad de Deadpool. Su estilo bocazas, divertido y transgresor de los límites que le hacen incluso hablar directamente a los espectadores que están viendo la película del poco presupuesto utilizado para realizarla, habla por si solo. Era necesario impregnar con su personalidad toda la estrategia de comunicación. Y vaya si lo han conseguido.

Imágenes promocionales de la película “Deadpool 2”.

Deadpool aparece con la cantante Céline Dion en su interpretación de la canción “Ashes”, utilizada en la película de Marvel. En el video oficial de la canción, Deadpool baila con tacón alto al lado de la cantante al ritmo de la música. Un toque humorístico en contraposición al tono de la canción que termina con un breve pero divertido dialogo entre Deadpool y Céline.

Por otro lado, en un spot realizado para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el conocido ex futbolista David Beckham aparece ridiculizando a Deadpool al recriminarle todas las películas que ha realizado Ryan Reynolds. Todo con un toque de humor que se identifica con el tono general de la película.

Sin duda, una gran acción de comunicación que le ha valido una enorme repercusión y que amenaza con dar a “Deadpool 2” el mismo éxito que a su primera entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *