Dani Sánchez, simple dominador del mar…

Hemos pasado una tarde en la playa de Santiago de la Ribera, con el joven “kiter” murcianoDani Sánchez; un chico que se divide entre su tabla  y su pasión por la fotografía. Le hemos robado algún minuto de su entrenamiento para saber algo más sobre él, y ha estado  hablándonos de su vida, sus proyectos futuros, del deporte que práctica y de su familia. Además, nos ha facilitado algunos simples y prácticos consejos para iniciar en el “kitesurf”. Ésto es lo que nos ha dicho.

 – Hola Dani. ¿Háblanos de ti y de cómo empezaste en esto del “Kiter”?

Bueno… Para muchos que todavía no me conocen, mi nombre es Dani Sánchez y tengo 20 años. Soy un apasionado de los deportes acuáticos y de la fotografía digital.

Pues, de pequeño siempre me gustaba manejar foils (parapentes pequeños) en la playa, hasta que un gran amigo apasionado del mundo del mar y del  “Kite”, me dijo si me gustaría probarlo desde otro punto de vista. En el agua con una tabla “era mi ilusión” desde entonces he practicado diariamente ¡hasta el día de hoy!.

– Explícanos, ¿en qué consiste el deporte del “kitesurf”?

Muy sencillo, tenemos nuestro equipo completo, que consiste en una cometa, su correspondiente barra de control, un arnés para aguantar el tirón del “Kite” y una tabla para ser arrastrados por el agua.

Consiste en navegar por el mar traccionando de manera fuerte la cometa, captando viento: así pues, nosotros iremos navegando con nuestra tabla bidireccional propulsados por el viento.

– ¿En España tenemos buenos profesionales “kiters”? ¿Cuáles son los mejores a tu parecer?

En España hay bastantes, el nivel está muy alto hoy en día, pero realmente, y creo que de momento no cambio de opinión, mi “Kiter” favorito es el Malagueño Alex Pastor; por su potencia, ejecución, y consistencia en sus trucos, ¡Es increible!

– ¿Qué hace falta para ser un buen “kiter”?

Talento, generosidad y sobre todo, saber ayudarnos unos a otros, diría yo…

– ¿Es necesario trabajar con los “sponsors” para vivir de ésto?

Pienso que no es necesario. Si es cierto que si cuentas con un buen “sponsor”, te ayuda económicamente al material, y te ayuda a motivarte más a la vez, en el mundo competitivo; Hoy en día es lo que buscan.

– ¿Como símbolo de tu propia marca, cómo te promocionas?

Haciendo reportajes, vídeos y fotos, y publicandolo siempre en mi BLOG

– ¿Se puede vivir de esto?

Como poder, se puede… No es nada fácil, más bien diría que tal y como están las cosas en estos momentos, pienso que es más complicado poder vivir del “Kite”.

– ¿Cómo haces para que tu imagen siga en el Olimpo de este deporte?

Promocionándome a mí mismo, al máximo…

– ¿Cuál es el secreto para mantener fresca tu imagen?, ¿y cómo te divides entre el deporte, tus fans y tu familia?

El secreto…ser lo más humilde posible.

Hay tiempo para todo, siempre intento organizarme lo mejor posible para dedicar tiempo a mi trabajo, familia, amigos, etc…

– ¿Quién gestiona tu imagen?

“Jaws Shop-School”, es mi principal manager hasta el momento, me ayuda bastante en el tema de material; para siempre navegar con lo que más me gusta, y estar lo más cómodo posible.

¿Cuál es tu “spot -playa” favorita?

Santiago de la Ribera, por sus magnificas playas y ausencia de gente en pleno invierno. Dejando atrás el frío, ¡es una pasada navegar en casa!

– ¿Qué expectativas tienes para el futuro?

De momento, seguir trabajando con lo que me gusta, navegar todo lo que pueda y ¡disfrutar al máximo, día a día! 😉

El “kite” no es conocido, pero sí muy vistoso, ¿crees que sería bueno que se reconociera como olímpico?

No lo es, pero sí es cierto que cada vez la gente lo va conociendo con mayor frecuencia.

Me he dado cuenta, que ahora, al decirle a alguien simplemente el nombre del deporte, saben de lo que se trata, y no es necesario especificar tanto, como hace unos años para que caigan en lo que es verdaderamente, y en qué consiste…

De todos modos, tengo que deciros, que es casi seguro que el “Kite” será un deporte olímpico para RÍO-2016, lo cual es una gran alegría para nosotros…

– ¿Qué les dirías a los jóvenes para que se inicien en este deporte?

Que se animen lo antes posible, y que sientan ellos mismos la adrenalina.

Y así, concluye la entrevista a Dani Sánchez, un humilde y gran profesional, que como hemos visto y nos ha demostrado, nunca deja de intentar aprender y mejorarse.

Gracias Dani por tu tiempo, ¡esperamos volver a verte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *