Cuando se unen literatura y realidad aumentada

Unir literatura y realidad aumentada para recrear virtualmente universos de los libros, es lo que ha conseguido Sony con el Wonderbook. La compañía presentó su nuevo producto el 5 de junio en Los Ángeles durante el E3, la feria anual dedicada a los videojuegos.

Si la presentación no tuvo mucho éxito ante los “gamers”, el concepto parece interesante y probablemente revolucionará la lectura, transformándola en un ocio más lúdico e interactivo.

Antes de empezar a leer un Wonderbook hay que estar bien equipado, se necesita la Playstation 3, la cámara Playstation Eye y el mando Move. ¿Listos? Ahora entramos en el mundo del Wonderbook. A primera vista, parece ser un libro como cualquier otro, pero al abrirlo descubrimos páginas con códigos RA reconocidos por la cámara. Así, gracias a los captores, aparece en realidad aumentada en la pantalla del televisor, el mundo del libro en el que el lector/jugador puede moverse. Para entender mejor el funcionamiento, no hay nada más fácil que ver este vídeo de demostración.

El título de lanzamiento de la marca Wonderbook será “El libro de los Hechizos”, basado en el universo de Harry Potter y escrito en colaboración con J.K Rowling. Los lectores se transformarán en aprendices de brujos y podrán lanzar hechizos gracias al mando Move, que se trasformará en una varita mágica. También descubrirán poemas, relatos o biografías de algunos personajes.

Este nuevo concepto ofrece muchas posibilidades y seguro que en el futuro se lanzarán otros numerosos libros. En este clima de crisis que entorna la industria editorial, el Wonderbook podría dar un nuevo impulso reinventando la lectura y los libros tradicionales con una oferta cultural cada vez más amplia.

Los tiempos van cambiando, nuestros hábitos y costumbres van evolucionado a un ritmo cada vez más rápido. No sólo la tecnología se adapta, nosotros nos tenemos que adaptar a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *