Cuando la publicidad llama al diseño

Absolut con la colaboración de Andy Warhol, convirtieron en 1985 una simple botella de vodka en todo un icono cultural, desde el que nació, Absolut Art. Gracias a este paso de engranar publicidad y arte, a lo largo de los años hemos podido ver como diferentes artistas, ya sea del mundo de la moda o del arte, han ido colaborando en campañas para diferentes marcas, ya no solo se pretende vender el producto, sino que el producto, requiere su lado más artístico; en ese sentido, Warhol fue uno de los precursores.

Gracias a este cambio en la mente del publicista, la publicidad, la moda y el arte, se nutren llegando a un mismo fin, comercializar su marca o sus diseños; tal es el caso de Coca-Cola Light y su colección para el 25 aniversario, con la colaboración de algunos diseñadores españoles; como Francis MontesinosAmaya ArzuagaMiriam Ocariz, etc. O la campaña de Pepsi y Jordi Labanda, y la divertida conexión entre Kukusumusu y Nesquik.

Andy Warhol escribió,

“Dicen que el tiempo cambia cosas, pero tiene que cambiarlas realmente usted mismo.”

Pues en el mundo de la publicidad pasa exactamente lo mismo, los tiempos van cambiando, la publicidad va evolucionando, y además no solo evoluciona, sino que lo hace extremadamente rápido, por lo que si quieres estar al día, debes cambiar con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *