¡Creativiza tu tarjeta de contacto!

Si hace algunos días os presentábamos las formas más llamativas de solicitar un empleo, hoy nos trasladamos a la otra parte, a la agencia contratante. Muchas empresas todavía obvian la primera toma de contacto que se produce con el cliente: las tarjetas de presentación. Constituyen el primer escalafón en la pirámide de las relaciones laborales entre empresa y cliente. Con la misma relevancia que tiene la propia imagen de la persona que entrega la tarjeta, tanto físicamente, como tras una primera conversación, la siguiente fuente de información es la tarjeta de contacto. Todo se puede venir a bajo si ésta no cumple las mínimas expectativas de nuestro potencial cliente.

Algunos consejos que puedes seguir a la hora de diseñar tus tarjetas de contacto son:

  • Opta por fondos que simbolicen los servicios que estás ofreciendo. Trata de utilizar colores corporativos, y apoyarte en la psicología del color para aportar información extra en tu tarjeta.
  • Busca formas originales. ¿Qué tal en vertical o incluso 3D? Intenta huir de lo convencional para marcar la diferencia con la competencia. Nunca algo tan pequeño puede proporcionar tanta información.
  • Utiliza materiales atípicos. Evita el papel de toda la vida. Sustitúyelo por plásticos, papel reciclado, vegetal o incluso radiografías. ¡Los límites los pone tu imaginación!
  • La tipografía y el cuerpo que utilices son clave. Vincúlalo a la profesión que ocupas.
  • La información que añadas será mínima: nombre, profesión, teléfono, e-mail, el logotipo y nombre de la empresa. No sobrecargues con más texto porque si no el efecto será demasiado recargado.
  • Las formas no tienen por qué ser lisas y rectangulares. Esquinas redondeadas, o terminadas en zigzag pueden ser una buena idea para no caer en lo común.
  • No olvides traducirlo a los idiomas en con los que puedas tener presencia. Siempre se aconseja una versión en inglés.
  • El reverso de la tarjeta es un espacio perfecto para completarlo con alguna frase simbólica, también calendarios u otros aportes relacionados con tu marca. También puedes incluir códigos QR que permitan a los usuarios acceder a tu página web a través de sus smartphones.
  • Y recuerda llevarlas siempre contigo. ¡Nunca se sabe con quién nos podemos cruzar!

A continuación os vamos a enseñar los diseños más originales que hemos rastreado por el baúl digital. ¡Toma ideas!

4

6

7

8

14
18
23
29

32

35 36

38
40

48

Te recomendamos programas de diseño de tarjetas de contacto con los que puedes elaborar tus propias tarjetas, de manera sencilla y aportando el toque personal que le quieras dar. Lo más prácticos son Business Cards MXDesign ProLight Sribe TempleteTarjeta de Visita 2.0 o Advanced ID Creator. ¡Anímate y pon a prueba tu creativiad!

 

2 pensamientos en “¡Creativiza tu tarjeta de contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *