Creatividad en las Redes Sociales

Creatividad en las Redes Sociales, Símbolo Ingenio CreativoLas Redes Sociales nos ofrecen un mundo de posibilidades para realizar campañas publicitarias. No sólo disponemos de las convencionales Ads o displays sino que podemos ir más allá, ser más creativos y jugar con las propias características de la Red Social para realizar publicidades impactantes, en estos soportes hay un gran potencial innovador. Es necesario conocer bien cómo funcionan estas redes para sacar de ellas el mejor partido. Diferenciarse de la competencia es fundamental y qué mejor forma que hacerlo de un modo original y que deje boquiabiertos a los receptores.

Las Agencias de Publicidad y los anunciantes ya han aprovechado esta oportunidad y han creado campañas tan impactantes como las siguientes:

TWITTER

Smart Argentina creó en 2012 una campaña en Twitter donde aprovechaban los 140 caracteres de la red social lanzando 455 tweets que representaban cada uno un fotograma del anuncio twittero donde los usuarios de MAC gracias a los atajos de teclado de las letras J, avanzar, y H, retroceder, cobraban movimiento en el navegador. En el vídeo se puede apreciar el efecto:

[youtube id=”q-Ftn2qsIQQ”]

Leo Burnett también recurrió a esta Red Social para realizar una acción publicitaria para Jeep, en la que creó un JeepPuzzle abriendo 371 cuentas de Twitter con imágenes de diferentes paisajes donde los usuarios tenían que encontrar el orden de seguir esas cuentas y así completar la imagen del puzzle correctamente. Si se lograba, se obtenía un premio.

[youtube id=”7Bi-MEnsOWU”]

PINTEREST

McCann Madrid  realizó para Greenpeace en 2013 una campaña en Pinterest para concienciar sobre la destrucción del Ártico. En la acción se creó un tablero en la Red Social donde se mostraba esta zona del planeta y sus amenazas. Se invitaba a los usuarios a que comentaran las imágenes con la idea de que cada mensaje alejaba a los barcos pesqueros y a las petrolíferas de las tierras heladas. Se completaba la campaña con una acción por SMS en la que enviando un mensaje se brindaba apoyo a la causa.

[youtube id=”Z8icxRnWZQ4″]

FACEBOOK

La agencia israelí Smoyz, creó una original campaña en Facebook para Kleenex en la que rastreo mensajes de estado en los que los usuarios de la Red Social describían síntomas de gripe para posteriormente seleccionar 50 personas constipadas a las que se les envió por correo postal un kit de Kleenex para ayudarles a llevar mejor el resfriado.

[youtube id=”bGFflwe4mtI”]

YOUTUBE

La marca Tippex generó gran expectación con la campaña que lanzaron en 2010 para Youtube en la que el usuario de la red social adquiría un papel protagonistas al darles la oportunidad de interactuar con el spot decidiendo el rumbo que toma la historia que se cuenta del oso y el cazador. La acción tuvo tanto éxito que dos años después se lanzó la segunda parte.

[youtube id=”4ba1BqJ4S2M”]

[youtube id=”eQtai7HMbuQ”]

Hemos visto que las redes sociales no son un mero medio de compartir contenido, pueden ser plataformas con grandes posibilidades publicitarias, ¿cuál es vuestra campaña favorita en redes sociales? ¿Qué otras conocéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *