Consejos para crear tu marca personal

personal branding símbolo ingenio creativo

En este mundo laboral, cada vez más competitivo y saturado que nos toca vivir,  resulta importante el saber gestionar tu marca personal. Si queremos tener éxito en nuestro sector o a la hora de encontrar un puesto de trabajo es necesario destacar nuestras ventajas competitivas con respecto al resto de profesionales. Esta diferenciación hay que hacerla  de manera clara y concisa, debemos ser vistos por las empresas como generadores de valor añadido. Para conseguir construir, trabajar y optimizar  tu marca personal es preciso introducir un concepto a la orden del día,  Personal Branding, que es el encargado de todo ello. Estos son los tips que podemos seguir:

– Debemos conocer quiénes somos. Identificar toda actividad que nos motiva y  en la que destacamos. No tenemos que señalar las cualidades comunes con el resto sino aquellas que te definen de una manera personal, nadie puede conocerte mejor que tú mismo. Es importante describirte aunando tus habilidades y logros profesionales de manera completa pero recuerda ser conciso para no resultar aburrido.

– En un mundo cada vez más digital, es necesario tener presencia en las principales redes sociales para establecer contactos con diferentes personas que puedan aumentar, mejorar y recomendar tu credibilidad como profesional en tu sector. Este networking puede ser potenciado mediante tus publicaciones en el mundo Social Media (Linkedin, Facebook, Twitter, Google+,…) pero recuerda que estos contenidos solo mejoraran tu presencia y visibilidad si son contenidos de calidad.

Tan importante como tener contenidos de calidad son los contactos a los que llegan por eso resulta fundamental tener una red de contactos valiosa y de influencia para ello la  herramienta fundamental que no debes descuidar por encima de las demás es Linkedin donde podrás conectar con profesionales de tu sector de gran valor. Ten en cuenta que debes tener un resumen completo y optimizado de todas tus experiencia profesionales así como los logros y habilidades obtenidas y desarrolladas para resultar relevante para estos profesionales y también para las empresas.

– Por todo lo comentado es evidente que los contenidos son la parte fundamental de tu marca personal, por ello, resulta muy interesante para mejorar la  visibilidad y fuerza de tu marca escribir artículos en blogs relevantes de tu sector o incluso lanzarte a escribir el tuyo propio. Es importante estar accesible a tus seguidores y que ellos se sientan importantes por lo que debes contestar a sus comentarios de manera cercana y sincera.

En definitiva, el personal branding trata de conocerse a sí mismo encontrando aquello que nos hace únicos y saber cómo comunicarlo a nuestros seguidores / audiencia / empresas a las que impactaremos a través tanto de las redes sociales como de nuestro blog SIEMPRE aportando contenidos de calidad pues es la forma de ganar reputación online que ayuden a nuestra marca personal. ¿Cuáles son tus consejos para potenciar tu marca personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *