Conociendo el Live Blogging

Hoy hablamos de Live Blogging, y para empezar es necesario definirlo. Se trata de plataformas como Coveritlive que permiten comentar en directo informaciones en eventos de todo tipo.

El objetivo es compartir la información con personas que no han podido asistir, preservando los momentos clave. Lo que caracteriza el Live Blogging, es que se reúne información procedente de una gran variedad de fuentes para enlazar con otros artículos.

En estos últimos meses, muchos periódicos online han desarrollado esta herramienta, porque es una forma diferente de compartir información. En efecto, con el Live Blogging se puede reaccionar mucho más rápido a los cambios e interactuar con los lectores. Hoy en día, los lectores quieren vivir los acontecimientos en el presente, así que recurren cada vez más a los medios sociales, en lugar de a los tradicionales. El valor añadido para el usuario, es que recibe noticias complejas de manera rápida, pudiendo utilizarlo como único medio para informarse, puesto que le llegan informaciones de fuentes diversas.

El Live Blogging puede también resultar muy interesante para las empresas. Por ejemplo, ofrece la  posibilidad de retransmitir en directo, en un blog o en una página de empresa, conferencias de prensa; o incluso también, se puede utilizar para el lanzamiento de nuevos productos. De esta manera, las personas pueden seguir la informaicón y enviar preguntas en directo.

Si la empresa no quiere invertir tiempo en Live Blogging, los blogeros influyentes pueden asumir esa tarea. Es lo que sucedió durante la presentación del nuevo iPad de Apple a principios de marzo de 2012. Varios internautas del mundo entero instalaron un servicio de Live Blogging para retransmitir la conferencia a la que acudieron.

Antes de sumergirse en el Live Blogging hay que prepararlo. Comprobar la conexión a Internet del sitio donde tiene lugar, y elegir el formato en el que se va a difundir la información. Existen tres opciones, se puede usar un blog ya existente; un servicio de microblogging como Twitter, ó un servicio de free blogging como Tumblr. Si se usa un blog hay que instalar una herramienta de Live Blogging, como Scibblelive, Wordfaire, G-Snap o Chatroll. Tras estos pasos, sólo queda ir al evento y estar listo para escribir.

Gracias al Live Blogging, la información está disponible inmediatamente en cada rincón del mundo y la gente puede reaccionar al segundo.

Live Blogging en Le Monde

Live Blogging en Le Monde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *