¿Cómo mejorar el engagement de tu página de Facebook?

¿Cómo mejorar el engagement de tu página de Facebook? Símbolo Ingenio CreativoHay muy buenas ideas que pululan por la Red. Puede ser que cuentes con un buen producto, que tu marca sea reconocida entre los usuarios, y que actualices tus posts de manera frecuente, pero si no sabes utilizar las herramientas necesarias, de nada te va a servir contar con todo esto. Entonces, ¿cómo conseguir que nuestro público interaccione con las actualizaciones que vamos haciendo en las redes sociales? De tener la respuesta a esta pregunta, lograríamos dar con la clave del éxito de muchas empresas que buscan mejorar la difusión de sus marcas. Para los más despistados, hablamos del engagement, es decir, conseguir generar cierta fidelidad y motivación en nuestros usuarios, logrando que interactúen con nuestra marca, y se hagan parte de ella.

La red social más utilizada por las empresas para interactuar con sus clientes es Facebook, la plataforma que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. La interacción con las empresas se hace, principalmente, a través del botón “me gusta”. Gracias a esta acción, las empresas pueden conocer qué contenidos son los que generan más interés, y por tanto, encauzar la línea de sus contenidos hacia una dirección concreta.

Os dejamos algunos trucos para conseguir aumentar el engagement de vuestras marcas:

1# Atiende al usuario. Responde a sus preguntas, sin recurrir a plantillas estandarizadas. Personaliza la respuesta, de manera que el cliente se sienta único. No sólo es fundamental darle una respuesta al público, sino anticiparse a ella. Formular preguntas para crear conversaciones, abrir debates u otros temas que generen actividad en tu web.

2# Publica a menudo. Ponte un horario de actualización e intenta seguirlo. Según las estadísticas, hay un mayor seguimiento en Facebook los sábados a mediodía, y a partir de las siete de la tarde. También se recomienda entre la una y las tres del mediodía, entre semana, y como momento clímax, los miércoles a las tres de la tarde.

3# Crea contenido de interés. Tus contenidos tienen que ser útiles para tus seguidores, que ellos también puedan aplicarlos. Guíate por los “me gusta” recibidos, los contenidos compartidos o los temas más frecuentes en las redes sociales.

4# Dilo a través de imágenes. Recuerda aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. Una fotografía que exprese lo que quieres decir, acompañado de un pequeño texto, va a provocar más engagement, que si recurres al texto. Es más fácil y rápido de leer.

5# Si optas por el texto, hazlo de forma breve. Titulares, actualizaciones cortas, como mucho de dos o tres líneas. Si quieres ampliar la información, siempre puedes dejar la URL donde se amplía la información. La gente acude en busca de mensajes breves y rápidos para compartir.

6# Actualízate. Mantén un contacto con la realidad. Intenta enfocar tus contenidos hacia los temas que dan que hablar en cada momento. También tienes que estar acorde a las fiestas o lugares concretos por los que te mueves.

7# Recurre al buen rollo. Actualizaciones positivas y que te hagan reír. Huye de posts con finales tristes, ¡y pinta tu historia de color de rosa!

8# Motiva a tus usuariosCupones, sorteos o acciones especiales pueden conseguir que tus usuarios se adscriban a tu marca, a través de formularios newsletter o servicio de gestión de clientes. Y lo que quieres es captar a clientes que todavía no forman parte de tu grupo de seguidores, crea anuncios con concursos para fans, donde la condición sea darle un “me gusta” a tu página de Facebook.

En engagement nos permite obtener información a cerca del éxito de nuestras acciones en determinadas situaciones, pero sería un error ponerlo en el centro de nuestra estrategia. Es importante que el producto con el que estemos trabajando sea de gran calidad, porque al fin y al cabo, de éste va a depender que la experiencia del cliente sea positiva.

Un pensamiento en “¿Cómo mejorar el engagement de tu página de Facebook?

  1. Pingback: 10 pasos para organizar un concurso en Facebook | Símbolo Ingenio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *