Cómo las marcas están utilizando emojis para ganarse a los mileniales

emojis

Las empresas están incorporando gradualmente el lenguaje de emojis para comunicarse mejor con los jóvenes. Las empresas tratan de comercializar a los millennials tienen una nueva herramienta de marketing: el emoticono de sonrisa. En tanto que los millennials pasan más tiempo en los dispositivos móviles y menos viendo la televisión tradicional, las marcas están respondiendo con el marketing por utilizar emoticonos, el lenguaje de pictogramas que es popular entre los jóvenes, informa The New York Times.

¿Qué hace que las marcas piensan que los millennials responderán? Cuatro de cada 10 mileniales informan que prefieren relacionarse con imágenes en vez de con palabras, según los datos de la agencia de marketing Deep Focus citados por The Times. En los EE.UU., los mileniales menores de edad 18 a 24 años pasan un promedio de 91 horas por mes en aplicaciones de teléfonos inteligentes como Instagram y Snapchat, en comparación con 73 horas para las personas de 35 a 44 años de edad, según comScore. Tanto Instagram y Snapchat introdujeron recientemente los anuncios en sus servicios.

“Todo lo que sabes acerca de la publicidad – botarlo,” Laura Desmond, director ejecutivo de la agencia de medios Starcom MediaVest Group, dijo The Times. “Es un mundo y un juego completamente diferente con los mileniales”. Aquí es cómo algunas marcas están utilizando emojis:

• Chevrolet en junio emitió un comunicado de prensa completamente en emojis antes de lanzar una versión decodificada un día después. El hashtag era #ChevyGoesEmoji.

• Domino’s Pizza permitió clientes ordenar pizza simplemente por enviar un SMS o tweeting un emoji de pizza.

• G.E. en diciembre comenzó un hashtag llamado #EmojiScience, pidiendo a los consumidores a enviar emojis para recibir videos cortos de lecciones de ciencia. Científico célebre Bill Nye aparece en algunos de los videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *