Cómo desarrollar tu creatividad en el día a día

La creatividad es la capacidad de resolver los problemas de una forma original, producir nuevas ideas y conceptos útiles que poseemos todos los seres humanos. Algunas personas la utilizan como modo de vida y otras la miran desde lejos como si fuera algo que no es para ellos. Pero, entre el eterno dilema de si creativo se nace o se hace, nosotros creemos que si alguien no es creativo es porque todavía no ha explotado al máximo esta faceta de su mente y para conseguirlo os vamos a recomendar una serie de actividades que, sin duda, nos ayudaran a ser más creativo.

En los últimos años, la forma de entender la creatividad se ha ido desarrollando, pasando de ser considerada como la virtud que solamente unos pocos poseen a entenderla como una actitud para afrontar actividades cotidianas. La creatividad es algo tan grande que tendemos a pensar que se nos escapa de las manos. Pero, en realidad, podemos encontrarla en cualquier parte, hasta en las acciones más pequeñas.

Cómo desarrollar tu creatividad en el día a día, Símbolo Ingenio Creativo

Para incrementar nuestro poder creativo lo primero que tenemos que hacer es dotar con un toque personal y distintivo nuestro entorno diario, implantando el mejor ambiente posible. Mediante la decoración con ilustraciones, fotografías y frases inspiradoras, llamativas o simplemente divertidas. Además, la creatividad no tienes por que guisártela y comértela tu solito, entablar relaciones positivas entre los componentes de un equipo puede favorecer mucho la creación de ideas, ya que la creatividad aumenta considerablemente cuando se comparte, sobretodo si se hace en el clima idóneo para conseguir resultados positivos.

Normalmente, con una buena canción las cosas se ven más claras y sencillas. Es por este motivo que no podemos olvidarnos de la música como otro de los método fundamentales para incrementar nuestra actividad creativa. Permitiéndonos exteriorizar nuestro mundo interior así como también interpretar el mundo que nos rodea, facilitando la libre expresión de sentimientos, sensaciones, fantasías y realidades. La música es, fundamentalmente, una manifestación artística y cultural que estimula y favorece nuestras posibilidades creativas impulsándonos a imaginar y crear un amplio abanico de posibilidades.

Cómo desarrollar tu creatividad en el día a día, Símbolo Ingenio Creativo

Pero la creatividad no es solo diversión y cosas bonitas. Un ejercicio que puede ayudar muchísimo a incrementar la creatividad es dedicar unos minutos a ejercitar la mente mediante la meditación, facilitando que las dos mitades de nuestro cerebro (la creativa y la lógica) trabajen en armonía otorgando el mejor rendimiento posible. Basta con dedicarle unos minutos al día. Simplemente cerrando los ojos en silencio y concentrándonos en el ritmo de la respiración. Además este ejercicio nos ayudará a encontrar la armonía perfecta con el silencio, creando el escenario perfecto para que los mejores pensamientos salgan a flote.

Otra de las actividades que sin duda facilita el desarrollo creativo es viajar, explorar y conocer lugares, culturas, tradiciones y personas que nos muestren otro punto de vista respecto a temas cotidianos y otra forma de vida. Conocer cosas nuevas, ya sea en un país diferente o en una tienda de nuestro barrio a la que nunca habíamos entrado, nos ayuda a abrir nuestra mente y a beneficiarnos del entorno que nos rodea.

Cómo desarrollar tu creatividad en el día a día, Símbolo Ingenio Creativo

Pero para que la creatividad se desarrolle en su máxima medida es requisito indispensable que se produzcan sentimientos positivos como la diversión o la felicidad, ya que estos estimulan el cerebro facilitándonos la interacción de manera individual y colectiva. Sin duda, disfrutar de la vida es una manera genial de mantenerte creativo, todo sale mejor si en la ducha de cada mañana cantas una canción, si decides ir a trabajar por otro camino diferente o si simplemente, decides que tu rutina diaria sea sorprenderte y divertirte a ti mismo de muchas maneras diferentes.

Aunque estas tan solo son algunas ideas que se nos han ocurrido, seguro que vosotros tenéis vuestros propios trucos y copartir es vivir, así que  ¡estáis tardando en contarnos qué hacéis para estimular vuestra creatividad día a día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *