Cómo crear tu tarjeta de visita en 3 pasos

Cuando pensamos en hacer una tarjeta de visita siempre queremos que sea creativa y que llame la atención. Queremos impactar de forma positiva sobre el posible cliente y en ocasiones nos olvidamos de lo que realmente importa, transmitir la razón por el que nuestro público va a contar con nosotros. A continuación os dejamos con tres pasos imprescindibles para hacer que tu tarjeta de visita hable bien de ti.

DEFÍNETE A TI MISMO

Parece fácil, y seguramente ya lo tengas claro, pero si todavía no lo has hecho, ahora es el momento de reflexionar y pensar en lo que realmente te hace especial. Definir ese elemento que te distingue y te diferencia de tu competencia, la razón por la que tu público va a contar contigo y no con tu competidor más directo.

Eso que a priori parece que todo el mundo conoce, y no hace falta dejarlo claro, es la clave de tu negocio, y es en lo que se debe basar tu comunicación, y por lo tanto, es lo que debe representar tu tarjeta de visita. Es tu rasgo distintivo.

3 consejos para crear una tarjeta de visita

EXPRÉSALO VERBALMENTE

Una vez tengas claro el concepto que quieres transmitir, tu rasgo distintivo, toca representarlo de forma escrita, y ahora es cuando empieza a entrar en juego la creatividad. Piensa que tienes que decir de la forma más breve posible quién eres tú, por qué estás aquí y en qué vas a ayudar al consumidor.

Esta expresión verbal es el motivo por el que van a venir a nosotros, lo que esperan conseguir de nuestra marca.

3 consejos para hacer tu tarjeta de visita

JUEGA GRÁFICAMENTE

Finalmente toca centrarse en la expresión gráfica. En este punto es donde decidimos sobre formatos, colores, tipografías y el modo en el que vamos a  distribuirlo. Es el paso en el debemos buscar la forma en que nuestro concepto se transmita visualmente. Una forma diferente de decir que somos los más rápidos, que con nosotros vas a estar tranquilo o que disfrutarás como cuando eras un niño.

Aquí os dejamos un ejemplo de una tarjeta de una entrenadora personal que “te carga las pilas”.

3 consejos para crear una tarjeta de visita

Seguro que ya has pensado cuál es el concepto que te representa, dínoslo y juntos podremos sacar ideas para crear tu tarjeta de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *